Tarjetas exclusivas
Actualmente en el mercado se puede observar cómo existen una amplia oferta de tarjetas, con diferentes modelos incluso personalizadas.
Estas tarjetas buscan esa diferenciación del mercado para sus mejores clientes, para su exclusiva utilización.
Las mejores tarjetas para los mejores clientes, así es como se venden estas tarjetas exclusivas. No tener un amplio patrimonio económico no significa no poder acceder a estas exclusivas tarjetas. Muchas entidades ofrecen tarjetas de crédito con multitud de ventajas que pueden contratar los clientes con patrimonios mas livianos. Siempre que sean solventes.
Son tarjetas de crédito que ofrecen una línea de financiación permanente por la que sus titulares pueden disponer de cantidades superiores a 2.500 euros, más una serie de seguros gratuitos, asistencia de viajes… entre otras coberturas.
Modelos de exclusividad.
Los clientes que opten por esta tarjeta con asiduidad como forma de pago pueden elegir entre
varias propuestas que les brinda los bancos. La nota diferenciadora de estas tarjetas son la exclusividad en cuanto a prestaciones y servicios que proporcionan a sus clientes. Entre ellos están los hoteles de lujo o servicios exclusivos, así como descuentos en compras entre otros servicios. Son múltiples los modelos de exclusividad que ofrecen, así como numerosas entidades donde encontrarlas.
Por ejemplo, un producto destacable es la Tarjeta de crédito Oro de WiZink, incluye descuentos en comercios, es gratuita, cuenta con un seguro de protección de compras, seguro de asistencia y accidentes de viaje.
La tarjeta Visa EVO Finance también ofrece descuento en compras, así como no hay un pago
de cuotas anuales y un programa de puntos canjeable.
Otro ejemplo, la Tarjeta Plantinum de Bankintercard, ofrece un descuento de hasta el 7% de todas las compras mediante la modalidad del pago aplazado, incluye un seguro de asistencia, así como de accidentes en viajes hasta 500.000 euros, sin comisión de emisión ni mantenimiento. Bankinter también ofrece la Visa Única Oro, aporta exclusividad y seguridad a sus titulares, con un límite de crédito de hasta 6.000 euros mensuales y, permitiendo una mayor flexibilidad de pago. Todas las compras que se realicen bajo esta modalidad de pago llevarán una devolución de un 2%, como incentivo para su contratación.
La tarjeta de crédito del Santander Box Gold se caracteriza por su gran seguridad, ya que el titular queda exento de responsabilidad por uso fraudulento de la tarjeta. Incluye un servicio de alertas gratuito, asistencia en viajes, accidentes y multiasistencia en el hogar, entre otras ventajas.
Bankia no se queda atrás y ofrece la tarjeta Crédito Oro. Con la cual permite disfrutar de un límite de crédito desde 2.500 euros para realizar compras o disponer de dinero en efectivo. También ofrece un seguro de accidente de hasta 600.000 euros y otro de asistencia en viaje. Entre otras ventajas que ofrece están los descuentos en estaciones de servicio.
Banca Ceiss no se queda atrás y ofrece para sus clientes la tarjeta Visa Platinum.
Entre las prestaciones que puede ofrecer esta tarjeta de crédito están alojamientos exclusivos, seguros de asistencia en viajes y accidentes, y además desde 6000 euros de crédito directamente en la tarjeta para su uso en efectivo o en compras, así como traspasar dicho crédito a la cuenta.
La exclusividad es uno de sus fuertes en estas tarjetas de crédito.
El Banco Sabadell por ejemplo, ofrece la Tarjeta Platinum, con una amplia selección de servicios exclusivos, desde viajes en establecimientos exclusivos, hasta la inclusión de servicios de comunicación de pérdida o robo con reposición de tarjeta en 48 horas y desembolso de efectivo de urgencia en todo el mundo.
Catalunya Caixa no se queda atrás proporcionando a sus a sus clientes la Tarjeta Platinum Black. Esta tarjeta de crédito, oferta multitud de descuentos entre los que destaca un programa exclusivo para alojarse en los mejores hoteles del planeta, dispone de un crédito de hasta 100.000 euros y la incorporación de un seguro de accidente y otro de viajes gratuito.
Mantenimiento de las tarjetas exclusivas
El mantenimiento de estas tarjetas es uno de sus mayores inconvenientes, ya que mantenimiento nos exige unas cuotas mayores que el resto de tarjetas. La cuota de suscripción se sitúa entre los 30 y 80 euros, mientras que las de mantenimiento son similares a las tradicionales.