JURÍDICOTARJETAS REVOLVING

Ausencia de información sobre los costes de las tarjetas revolving en la publicidad

Una de las notas características que rodean al ambiente de los créditos revolving es la ausencia de información sobre los costes en la
publicidad.

Cuando hablamos de costes nos referimos a todos aquellos gastos reales que el consumidor debe afrontar durante toda la vida del crédito.

Es usual que en los anuncios se nos representen estos productos como dinero fácil de conseguir, rápido y sin apenas intereses, con métodos de pago cómodos y al alcance de todos, sin embargo es la artimaña empleada en el marketing para atraer a los clientes.

Clientes que, a primera vista, tienen acceso a toda la información, pero que si prestan un poco más de atención verán otra historia diferente en la letra pequeña.

Hay un sin fin de ejemplos que podríamos mencionar, tantos como entidades que ofrecen los créditos.

En este caso, vamos a hablar brevemente de la publicidad empleada por Cofidis para lograr que los consumidores contratasen su crédito.

Su web a priori ofrecía toda la información clara, concisa e incluso incluía un simulador para que la persona por ella misma y antes de realizar ningún tramite pudiera calcular cómo sería su crédito según el capital a solicitar, cuotas, intereses y demás.

Sin embargo parte de la información, como era la mención obligatoria al TIN y el TAE, intereses que entraban en juego a la hora de
contratar el crédito,  la colocaban en su web en letra bastante pequeña y no destacada.

Esta actuación contraviene a nuestra normativa, puesto que en los artículos 9.1 LCC y 4.2 DCCC se establecen los requisitos esenciales a la hora de anunciar estos productos y es que la información esté en una zona destacada mediante un ejemplo representativo.

Deja una respuesta