Herencia y notaria
Hace unos días hemos recibido 6.100 € de una herencia. Mi padre había fallecido sin testamento y mi madre le dejó a mi hermana todo lo que cabía en ley, somos 4 hermas y la hermana que tenía la mejora, se quedó con todo y nos liquidó dándonos a cada una 6.100 €. Al cabo de dos días llaman de la notaría diciéndonos que teníamos que pagar 170 €, me han dicho que de la escritura, yo no le he mandado al notario hacer nada ni he dado consentimiento para nada sólomelimité a firmar;si en el momento de firmar el notario no nos dice nada de que tenemos que pagar ¿por que después me llaman?, me parece poco serio.
Además se da el caso de que hace un año mi marido ha liquidado a su hermano, dándole 3.500.000 Ptas, y su hermano no ha tenido que pagar nada al notario, todo lo hemos pagado nosotros,la verdad es que no lo entiendo.
He de decirle también, que mis padres habían comprado la propiedad en matrimonio y era de los dos a partes iguales.Así pues,la parte de mi padre se repartió entre las cuatro a partes iguales, y mi madre sólo nos dejó lo que nos dabala ley, no sé si me expreso bien.
Muchas gracias por su respuesta,pero me parece poco serio que la notaría no diga nada en el momento y luego llame por teléfono a los herederos para reclamarles el dinero,yo creo que elque tiene que pagar es elque se queda con la propiedad, yo vendí mi parte a mi hermana,pero ella compró.
|