Cita:
Empezado por pyonyang
hola, tengo una duda acerca de temas de paternidad:
resulta que me he acordado de una relación que tuve hace tiempo de la que ya no me acordaba ya que estaba ebrio. la chica pudo haberse quedado embarazada y no decirme nada, ya que ahora tiene un hijo y la edad cuadra. me pregunto que responsabilidad tenria yo en esta situacion ya que ella en ningun momento me ha informado ni a mi ni a mi familia, cosa que seria necesaria antes de tenerlo me imagino. La situacion es que a mi no me acordaba ni me acordo durante años, y me ha acordado ahora ya que fue algo super esporadico.
que me comentais, ¿ella no habria tenido la obligacion de informarme antes de tenerlo?
un saludo.
|
No. En la legislación española es la mujer embarazada quien decide si aborta o tiene el bebé. El posible padre no tiene voz ni voto en cuanto al nacimiento del bebé. Si ella presenta demanda de paternidad y las pruebas de ADN demuestran que el padre es usted, enhorabuena, será usted padre con los derechos y obligaciones consiguientes. Si ella no presenta la demanda, igualmente puede interponerla usted y demostrada la filiación reclamar custodia, régimen de visitas o lo que le parezca oportuno. Si ella diese a luz y quisiera renunciar al bebé puede usted oponerse a la adopción y reclamar la custodia.