Retroceder   Foro Derecho de leyes.tv > Consultas juridicas > Derecho civil

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 17-12-2011, 12:09:34   #1
pyonyang
Junior Member

Predeterminado duda acerca de posible paternidad.

hola, tengo una duda acerca de temas de paternidad:
resulta que me he acordado de una relación que tuve hace tiempo de la que ya no me acordaba ya que estaba ebrio. la chica pudo haberse quedado embarazada y no decirme nada, ya que ahora tiene un hijo y la edad cuadra. me pregunto que responsabilidad tenria yo en esta situacion ya que ella en ningun momento me ha informado ni a mi ni a mi familia, cosa que seria necesaria antes de tenerlo me imagino. La situacion es que a mi no me acordaba ni me acordo durante años, y me ha acordado ahora ya que fue algo super esporadico.

que me comentais, ¿ella no habria tenido la obligacion de informarme antes de tenerlo?

un saludo.
pyonyang is offline   Responder Con Cita
AutoSponsor
Antiguo 19-12-2011, 10:52:07   #2
MIW
Senior Member

Lightbulb

Cita:
Empezado por pyonyang Ver Mensaje
hola, tengo una duda acerca de temas de paternidad:
resulta que me he acordado de una relación que tuve hace tiempo de la que ya no me acordaba ya que estaba ebrio. la chica pudo haberse quedado embarazada y no decirme nada, ya que ahora tiene un hijo y la edad cuadra. me pregunto que responsabilidad tenria yo en esta situacion ya que ella en ningun momento me ha informado ni a mi ni a mi familia, cosa que seria necesaria antes de tenerlo me imagino. La situacion es que a mi no me acordaba ni me acordo durante años, y me ha acordado ahora ya que fue algo super esporadico.

que me comentais, ¿ella no habria tenido la obligacion de informarme antes de tenerlo?

un saludo.
No. En la legislación española es la mujer embarazada quien decide si aborta o tiene el bebé. El posible padre no tiene voz ni voto en cuanto al nacimiento del bebé. Si ella presenta demanda de paternidad y las pruebas de ADN demuestran que el padre es usted, enhorabuena, será usted padre con los derechos y obligaciones consiguientes. Si ella no presenta la demanda, igualmente puede interponerla usted y demostrada la filiación reclamar custodia, régimen de visitas o lo que le parezca oportuno. Si ella diese a luz y quisiera renunciar al bebé puede usted oponerse a la adopción y reclamar la custodia.
MIW is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación