Herencia
Mi primer mensaje en este foro, a ver si alguien me puede hechar una mano y así una vez lo tenga un poco claro tomar decisiones.
Mi caso: Un primo de mi padre (la madre del primo y el padre de mi padre eran hermanos) falleció hace un par de años en Jaca, sin tener redactado ningún testamento. Como no estaba casado, ni tenia hijos, y los padres ya fallecieron hace unos años, otro primo del primo fallecido, decide contratar a un abogado para que se encargue de la herencia y la repartición entre todos los primos. Nos llega una carta a casa, y como mi padre falleció, nos expone que tanto mi hermana, como yo, debemos proveer la parte proporcional de mi padre en una cuenta, como provisión de fondos para que el abogado empiece a trabajar. De igual manera que recibimos esta carta, la reciben los otros primos del primo fallecido. El otro dia me entero por parte de mi tia (la hermana de mi padre) que el abogado citó a todos los primos para una reunión. Mi tia comentó que no se nos había avisado a nosotros, y la respuesta del abogado, fue que nosotros no contamos para el reparto de la herencia.
Entiendo que a no ser que alguien me diga que no tengo razón, que la parte de la herencia que corresponde a mi padre, debería pasar a partes iguales para mi hermana y para mi, o como al estar fallecido mi padre, este ya no cuenta, porque entonces en este caso, creo que deberíamos reclamar la provisión de fondos que se nos exigió a partes iguales a mi hermana y a mi.
Un saludo y muchas gracias
|