Buenas, mi ex mujer me ha denunciado por lo penal por impago de pension alimenticia ( le debo los meses de junio y agosto de este año 500 euros ) y tengo que presentarme en febrero del año que viene para prestar declaracion , mis dudas son las siguientes yo no me niego a pagar lo que pasa es que nunca llego a fin de mes , entonces haciendo un esfuerzo podria añadir una cantidad todos los meses al ingreso que hago mensual hasta finiquitar la deuda aceptaria el juez esto, luego tambien como han aceptado a tramite esta denuncia en el juzgado si son dos meses alternativos, y por ultimo podria acudir al juzgado avisandolo con tiempo sin abogado ya que no puedo pagar uno eso es tod o un saludo GRACIAS
Por lo que cuentas, quizas deberías pensarte la posibilidad de solicitar en el Juzgado de Familia que acordó la medida de pago de pensión alimenticia la modificación de dicha pensión, presentando demanda de "Modificación de Medidas" para lo que también necesitas abogado y procurador.
Si tus ingresos no superan el doble del salario mínimo interprofesional te puede corresponder uno de oficio tanto para la causa penal como para la civil.
Respecto a lo de ir pagando poco a poco la deuda es lo mejor que puedes hacer en mi opinión ya que así cuando llegue el momento del juicio la deuda estará saldada y es posible incluso que la madre de desista o no acuda al juicio y el Fiscal pida el archivo. De todas maneras solicita el abogado y procurador de oficio ya que no te costaría nada tener asesoramiento integral y planteate seriamente solicitar modificación de medidas para una reducción de la pensión de alimentos que pagas al menos durante el tiempo que te dure la mala racha económica.
Espero que estos consejos legales te sirvan.
Sobre el tema de la modificacion de medidas y sobre la justicia gratuita tenemos publicados artículos en nuestra web gratuita conocertusderechos.blogspot.com[Solo los usuarios registrados pueden ver los links. ]