Retroceder   Foro Derecho de leyes.tv > Categoria general > Foro general

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 24-11-2011, 15:26:29   #1
fowell
Junior Member

Predeterminado [PROBLEMA]Alquiler, impago y amenazas

Buenas a todos.

Yo hasta hace unos meses tenía trabajo, contrato indefinido, etc... igual mi padre. Nos fuimos los dos a la calle y ahora vamos muy mal de dinero, y se le han dejado a deber al casero tres meses de alquiler.
El día 1 de diciembre nos vamos, pero acaba de llamar que mañana sea como sea viene a cobrar, en muebles, en dinero, o lo que sea.
El temor que tengo es que intente cambiar la cerradura antes de irnos, o que no nos deje sacar nuestras cosas.
¿El no tiene derecho a exigir muebles y otras cosas como pago sin la intervención de un juez, verdad?
Evidententemente se le está intentando pagar, pero él parece ser que también está mal de dinero y se está desesperando, lo entiendo, pero igual que él puede demandarme, yo no tengo por qué si viene mañana que se ponga violento o nos intente sacar otras cosas que necesitamos para vivir.

Un saludo
fowell is offline   Responder Con Cita
AutoSponsor
Antiguo 25-11-2011, 17:22:47   #2
MIW
Senior Member

Predeterminado

Cita:
Empezado por fowell Ver Mensaje
Buenas a todos.

Yo hasta hace unos meses tenía trabajo, contrato indefinido, etc... igual mi padre. Nos fuimos los dos a la calle y ahora vamos muy mal de dinero, y se le han dejado a deber al casero tres meses de alquiler.
El día 1 de diciembre nos vamos, pero acaba de llamar que mañana sea como sea viene a cobrar, en muebles, en dinero, o lo que sea.
El temor que tengo es que intente cambiar la cerradura antes de irnos, o que no nos deje sacar nuestras cosas.
¿El no tiene derecho a exigir muebles y otras cosas como pago sin la intervención de un juez, verdad?
Evidententemente se le está intentando pagar, pero él parece ser que también está mal de dinero y se está desesperando, lo entiendo, pero igual que él puede demandarme, yo no tengo por qué si viene mañana que se ponga violento o nos intente sacar otras cosas que necesitamos para vivir.

Un saludo
No. Lo que tiene que hacer su casero es presentar demanda de desahucio y un proceso monitorio para cobrar las deudas.
Con sentencia del juez les pueden embargar bienes, pensiones... y también a los avalistas si los hay.
Pero no puede hacer nada sin la sentencia judicial. Sería coacciones, amenazas y apropiación indebida.
MIW is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación