Retroceder   Foro Derecho de leyes.tv > Consultas juridicas > Derecho laboral

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 23-11-2011, 11:57:13   #1
juanmart
Junior Member

Predeterminado Embargo por reclamación de cantidad

Buenos días,

Explico un poco mi consulta y mi situación a grandes rasgos, mi ex-empresa me solicita una cantidad por un exceso de cuantía que me fue dada por ellos por error de cálculo por su parte en un acta de conciliación. Actualmente no tengo ingresos ya que no cobro siquiera prestación alguna y estoy desempleado, y no tengo bienes inmuebles, y el vehículo está en reserva de dominio, por lo que sólo me podrían embargar la cuenta.

Esta cuantía se generó en concepto de salarios de tramitación, que es cierto que me pagaron de más, ya que por lo que se ve no tuvieron en cuenta que había estado cobrando desempleo, según ellos en la denuncia por mala fe por mi parte, aunque les entregué incluso la vida laboral donde constaba que estaba desempleado.

La cuestión es que mi abogado me indica que el juicio está prácticamente perdido, y tenemos que buscar una solución. Aquí consulté con dos abogados distintos, y las soluciones que me dan son bien distintas:

Abogado A Bastante conservador:
-Me indica que lo ideal es llegar a un acuerdo con la empresa para el pago en un periodo de tiempo, e intentar negociar que no me soliciten el 10% de demora. Esta solución es imposible para mí, ya que no tengo ingresos que garanticen que lo voy a poder abonar.Me indica además que en caso de no pagarlo en debida forma,generaría un 30% por ejecución de sentencia, y me embargarían hasta conseguir llegar a la cantidad.

-No quiere llegar a ningún acuerdo con la empresa en el sentido de negociar la cantidad, habida cuenta de que por embargo no me van a sacar un euro.

-Me ofrece la posibilidad de que ni nos presentemos en juicio, que se dé la sentencia y la posterior ejecución con el 30% y además la demora.

Abogado B Un poco más "marrullero":

-Me dice que lo primero intente negociar a la baja, para ponerles contra las cuerdas, porque no me van a sacar nada con un embargo,que muchas veces funciona.

-Me indica que no pacte ningún pago, que llegue al juicio y espere que el juez me declare insolvente. Según él, si no hay dinero en la cuenta embargada, al final se acaban "aburriendo" y archivan el embargo.

-Además me dice que me olvide de pagar la demora, que en todo caso la defienda en juicio alegando error de la empresa (la realidad),pero que nunca la cobran.

¿Qué haríais? En cualquier caso veo el juicio perdido. Las dos opciones que contemplo son intentar pactar un calendario de pago, aunque no pueda cumplirlo, o bien directamente después del juicio esperar que no se ejecute realmente el embargo. Estoy con el abogado A ahora mismo, y se niega a pactar a la baja la cantidad, dice que no lo van a aceptar.

¿Sabe alguien si realmente es habitual que acaben archivando el embargo antes de obtener la cantidad completa? Los embargos, ¿Los hacen cada "x" tiempo o es automático en cuanto metas dinero en la cuenta? Y lo de la demora, ¿Realmente la conceden?

Muchas gracias de antemano.
juanmart is offline   Responder Con Cita
AutoSponsor
Antiguo 23-11-2011, 12:01:59   #2
juanmart
Junior Member

Predeterminado Otra duda

Otra pregunta:

¿Me podrían incluir en la RAI o lista de morosos por este tipo de sentencia?

Según el Abogado A sí, según el Abogado B no, dice que este tipo de procesos no se solicita ya que son temas laborales.

Gracias
juanmart is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación