Autoescuela
He pagado (350 €) y asistido a un “curso” de formación continua (conocido como CAP) que, sencillamente, no se ha impartido. Dicho curso (sin examen final) consta de 35 horas, y sólo se han impartido 2. ¿Por qué?. Porque el profesor ha preferido dedicar las 33 horas restantes a impartir otro curso con examen final.
En cuanto a la formalización del curso, no se me ha ofrecido el correspondiente contrato inicial de derechos y obligaciones, y tampoco se me ha expedido el certificado final de aprovechamiento que exige la normativa.
He pensado acudir a los tribunales (juicio verbal hasta 900 euros). La falta de contrato de derechos y obligaciones es comprobable solicitando a la autoescuela su presunta copia. En cuanto a la formación no recibida, tengo una baza: un alumno se ha matriculado, y asistido, a ese curso, y a otro (“ADR”, mercancías peligrosas, con examen final) impartido simultáneamente por el mismo profesor. Obviamente, ni el profesor ni el alumno han podido completar ambos cursos a la vez. Supongo que eso sería comprobable a través de los registros de la DGT (matriculación, profesor encargado de los cursos y horario de autoescuela), pero no tengo ninguna otra prueba.
Respecto al certificado final, tengo otro as en la manga: no se ha expedido, pero si se ha solicitado la tramitación de la tarjeta o carnet que conlleva el seguimiento del curso. Dicha tramitación supone implícitamente un fraude a la DGT: no he podido aprovechar la formación que no se me ha impartido.
¿Qué posibilidades tendría de ganar el juicio?.
Muchas gracias.
José Luis.
|