¿ Estoy despedida ?
Muy buenas a todo el mundo, y gracias de antemano, mi caso es el siguiente:
Se supone que soy fija discontinua, en verano, en un souvenir de Mallorca 6 meses al año, y digo se supone porque asi lo pone mi contrato de los últimos dos años y no así los dos anteriores a estos -hace 4 temporadas que trabajo ahí : mis primeros 6 meses en 2008 tuve 2 contratos de 3 meses cada uno -un contrato y una prórroga de contrato -, en 2009 ya fue un solo contrato de 6 meses, en 2010 también uno solo que encabezaba "Comunicación del contrato de trabajo fijo discontinuo Código 300" y firmé al final de temporada la hoja "Comunicación de interrupción de la ejecución del contrato de los trabajadores fijos discontinuos", y ahora, en 2011, y hace cosa de una semana pues lo mismo que el año pasado... pero el problema es que me dijeron ya que el año próximo pues ya no van a cogerme porque la cosa ha bajado mucho. Bien, yo ya sé que no van a llamarme pero no he firmado nada diferente que no firmara el año anterior, es decir: firmé el contrato hace 6 meses - aunque siempre me lo dan al final- de fijo discontinuo, la liquidación de paga extraverano, paga extranavidad, y paga extrabeneficios de unos mil euros -que cada año me han dado y que pone "causa: Fin o interrupción de la actividad de los trabajadores fijos discontinuos" -por si fuera de interés-, el certificado de empresa, y, por último, firmé la hoja "Comunicación de interrupción de la ejecución del contrato de los trabajadores fijos discontinuos" que sigue asi: "mediante el presente escrito a los efectos previstos en el número 5 del artículo 1, del real decreto 625/1985, del 2 de abril, le comunicamos que el próximo 07/10/2011, quedará interrumpida la ejecución de su trabajo como fijo discontinuo por haber concluido el periodo de actividad para el que fue ocupado, sin perjuicio de su reanudacion siguiente, de acuerdo con lo legal y/o convencionalmente establecido".
Pues bien, aunque por una parte me han dicho que no me van a coger, por otra parte no he firmado nada que no firmara ya el año pasado, así que la verdad es que sigo sin saber si estoy despedida o no, y si debo o no hacer algo al respecto antes de que sea demasiado tarde. ¿Podría alguien dar luz sobre este asunto por favor?
|