Duda accidente bici-coche
Hola:
Tengo una duda, con respecto a un accidente que tuve con la bici el otro día y quería saber si podrían resolvermela:
Iba por una calle (un carril en cada sentido) con la bicicleta y llegué a un semáforo en el que había parados varios coches; yo, puesto que si adelanto a los coches por la izquierda, me juego la vida con los que vienen en el otro sentido, rebasé los coches parados en el semáforo por la derecha para ponerme al principio del semáforo. Mientras rebasaba los coches (despacio 10-15 km/h), un taxi que estaba en la fila de coches parados me abrió la puerta (el cliente) y ya estaba muy cerca y no me dió tiempo a frenar. No le pasó nada a nadie, pero le hice una raja de unos 10cm al plástico del interior de la puerta. El taxista dice que tenía los intermitentes puestos, pero no estaba pegado a la acera.
Mi duda es con respecto a quién es el responsable, si yo por rebasar los coches por la derecha o el conductor por no tomar las medidas necesarias para evitar el accidente.
Me gustaría salir de dudas, ya que el taxista me pide ahora 400€ por la rajilla.
Gracias!
|