representación sindical
Hola, en diciembre de 2010 mis compañeros y yo fuimos despedidos por la empresa en la que llevabamos 3 años con un contrato indefinido por lo que decidimos denunciar, el juez dictó sentencia condenando a la empresa por despido improcedene, sentencia a la que la empresa ha recurrido al superior, la sentencia se dictó en mayo, yo al ser delegado sindical de la empresa y tener la opción de elegir entre readmisión e indemnización opté por la readmisión y en junio me readmitieron en otro servicio con otra categoría y en la que se aplica un convenio diferente del que se aplicaba en el anterior servicio donde estaba, yo lo acepté porque las condiciones eran mejores, y mi pregunta es la siguiente por ley creo que sigo siendo delegado sindical aunque no se me aplique el anterior convenio, ya que fui elegido en unas elecciones por los trabajadores de la empresa, os digo esto porque ayer fui a pedir horas sindicales y me dijeron que yo ya no era delegado de la empresa ya que pertenecía a otro sector y se me aplicaba otro convenio a lo que les respondi lo que os comentaba anteriormente, que son los trabajadores los que tienen la potestad de igual que me eligieron poderme echar de la representación, y ellos ( la empresa) se negaron a darme las horas, que puedo hacer ante esto?, os pregunto a vosotros porque mi abogado está de vacaciones. Gracias.
|