Retroceder   Foro Derecho de leyes.tv > Consultas juridicas > Derecho general

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 19-04-2007, 22:23:10   #1
nuevadelhi
Junior Member

Predeterminado Ayuda Con Mi Perro

Hola, Tengo Un Perro Un Poco Ladrador Pero Solo Ladra De Dia Luego Por La Noche Ya No Hace Ningun Ruido, Bueno Pues Tengo Un Vecino Que Dice Que Me Va A Denunciar Porque Le Molesta El Perro,
Yo Estoy Muy Preocupada Me Lo Vayan A Quitar, Mi Marido Dice Que Mientras El Perro No Haga Ruido Por La Noche No Pasa Nada Pero Yo No Estoy Tan Segura, Les Agradaceria Que Me Aconsejaran Que Tengo O Debo Hacer Les Doy Las Gracias Anticipada.
Un Saludo
Maria
nuevadelhi is offline   Responder Con Cita
AutoSponsor
Antiguo 20-04-2007, 13:07:09   #2
Ignacio
Administrator

Predeterminado

¡Hola nuevadelhi!
Si sobrepasa el número de decibelios permitidos, aunque sea de día te pueden sancionar, por lo que en la medida de lo posible deberías evitar las molestias a los vecinos.

Esperando haberte ayudado recibe un cordial saludo
Antiguo 20-06-2007, 11:15:49   #3
cloudy
Junior Member

Predeterminado

No se si lo leeras que llego tarde jjeejej,
Mira el ruido cada municipio tiene sus normas y varía si vives en el centro, en zona residencial, etc.....
Pero aproximadamente para toda zona de bloques de viviendas o casas con sus comercios tienditas y bares es similar en todas partes.
La medición del ruido la hace la policia local, no puede ir al juzgado por el ruido de tu perro porque la desestiman.Necesita la medicíon de la policia para que la justicia funcione. Y además es una pequeña multa y se persigue la reincidencia, pero no de día, sigo,
si van una vez y no da, la segunda que les llama el mismo ya les cuesta, pero si no da y llama una tercera te aseguro que no vuelven más. De día por ruidos comunes, como perros, lavadoras, musica, o televisiones, jamas oí que fueran a medir el nivel. En obras o situaciones especiales de día a lo mejor.

De día el máximo son 55db medidos en la habitación de tu vecino, con todos los aislamientos, osea puerta cerada ,ventana cerrada y persiana bajada, a 1 metro y algo del suelo en el medio de la habitación.
Osea que tu perro como no sea como un elefante tronando...

De noche, cada municipio tiene su horario, pero es mas o menos 9~11noche - 6~8mañana y son 45db medidos igual que comenté que se hace para día.
Ahora bién, 55db es mucho pero los db son logaritmicos y 45db son la mitad algo mas.

De noche aún ladrando si es un accidente no pasa nada. hacen 3 medidas de 1 (creo) minuto separadas por 1 (creo) minuto, conque no vale que haga guau y coincida si no ladra y es un accidente.

Si el perro ladra, de día, osea de 9 mañana a 10 de la noche, nunca te dira nadie de la justicia o los cuerpos de seguridad nada. Pero de noche, de 10 de la noche a 8 de la mañana, aunque no des el nivel, si es molesto, no multan pero llaman a la puerta para decirte que procures parar.)
cloudy is offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-06-2007, 15:40:13   #4
liberty
Junior Member

Predeterminado

Parece ser que tu vecino no tiene nada importante que hacer y se entretiene escuchando los ruidos de la finca, entre ellos los ladridos de tu perro. En la zona donde yo vivo, en Valencia, casi toda la gente tiene animales, los perros ladran y algunos aullan como los lobos cuando se quedan solos. Mi hermano tiene un perro pequeño que ladra como un condenado y no pasa nada. La ley del ruido nos da un margen, los ladridos tampoco son durante todos los minutos de todas las horas del día, las molestias reales son por la noche, entonces si que hay que tener cuidado. Suerte.
liberty is offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-12-2007, 19:08:07   #5
pablo b
Junior Member

Predeterminado por favor!

LIBERTY antes de hablar piensa!es importante hacerlo para no decir cosas tan absurdas. te cuento mi caso y piensas,si eres capaz claro, he tenido a mi padre enfermo de cancer durante dos años, a el le costaba poder descansar por su enfermedad, pero algo ayudo mas a que no pudiese descansar,...el perrro del vecino que ladraba sin parar, mi padre gracias a este perrito empezo a tener ataques de ansiedad y bueno ...hablamos con el dueño y nos mando a mi y a mi padre a la mierda. mi padre ya no esta pero doy gracias a gente como tu como lo paso mi padre antes de morirse. gracias

Última edición por pablo b fecha: 06-12-2007 a las 19:12:32.
pablo b is offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-12-2007, 10:42:15   #6
dapemo73
Junior Member

Predeterminado

Hay sitios en los que no se permiten tener animales de compañia, independientemente de si hacen ruido o no
dapemo73 is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación