Retroceder   Foro Derecho de leyes.tv > Consultas juridicas > Derecho laboral

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 04-08-2011, 23:12:08   #1
Barcelona
Junior Member

Unhappy Basura de la cocina - Necesito consejo

Trabajo en una empresa distribuidora de más de 40 empleados entre administrativos y mosos de almacén, más otro grupo de comerciales en toda España, absolutos son los jefes son los 3 dueños. Mi puesto es nuevo y soy la Responsable de la tienda online.

El asunto es que hay un office con capacidad para 12 puestos que se llena en dos turnos. Por una extraña razón la mujer de la limpieza no viene a limpiar los miércoles, por lo que los empleados que "usan la cocina" se han visto obligados a organizarse para que cada martes alguien por turnos en una lista saque la basura (un contenedor de restaurante) y ponga una bolsa.
Desde el primer día le dije a mi jefe que yo no iba a sacar la basura y me dijo que no me preocupara. Me comprometí a que el día que no hubiera servicio no usaría la cocina, me iría a comer fuera. (Por cierto esta empresa está en un polígono industrial y yo cada día me quedo en el despacho las 2 horas de comer).

Al parecer el resto de las empleadas se han amotinado, dicen que si yo no saco la basura y uso la cocina cualquier día de la semana ellas tampoco lo harán. Por lo que mi jefe me ha prohibido comer ningún día en la cocina porque según él ese es el acuerdo que tienen los empleados y las condiciones para usarla.

Yo creo que el uso de la cocina es mi derecho pero sacar la basura no es mi deber. A mi parecer la empresa se está aprovechando de sus empleados que hasta ahora tienen un nivel de estudios más bien bajo. Ahora todos me miran como una elitista, además de ser una situación desagradable, casi que me hacen mobing.

Mis preguntas son:

Esto es legal?
¿La empresa está obligada a tener un office para sus + 40 empleados o lo hace porque quiere?
¿No es obligación de la empresa la limpieza de todo, incluyendo el office?
¿Los empleados pueden imponer este tipo de regulaciones a otros empleados?
¿Qué puedo hacer? ¿Consideran razonable que un ejecutivo saque la basura?

Muchas gracias por su ayuda, me encanta mi trabajo y estoy muy deprimida por esta situación. Además tengo que ir a comer a un banco de la calle y me preocupa el invierno.
Barcelona is offline   Responder Con Cita
AutoSponsor
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación