Retroceder   Foro Derecho de leyes.tv > Consultas juridicas > Derecho laboral

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 20-07-2011, 12:04:30   #1
MAPI1971
Junior Member

Predeterminado inapacidad laboral??

Hola a todos.
Me gustaría saber si tengo alguna si en mi scondiciones tengo derecho a tramitar una incapacidad laboral. Ya que en estos momento mi salud es tan delicada que incluso me impide tener vida social. Empecé mi vida laboral a los 18 años. Ahora llevo 1 año en paro por reducción de personal por la crisis.
Resumo:
- a los 7 años tuve una grave hemorragia vomitando sangre, me diagnosticaron varices esofágicas e hipertensión portal (la vena del hígado)
era muy pequeña para operar, me cortaron la hemorragias con sondas nasogastricas, no había infantiles por lo que me rompieron un orificio de la naríz al introducirla. Lo repararon luego.
- a los 14 años otra vez tuve hemorragia por las varices, me hicieron la operación que en aquellos momentos se hacía (ahora es una chapuza aquello, la hacen de otra manera) soy la única niña superviviente de aquel tipo de operación
- a los 20 años me quitaron un quiste gelatinoso del cuello porque peligraba de que las ramificaciones atacaran el sistema auditivo.
- a los 21 me tuvieron que quitar el bazo porque me estaba quedando sin plaquetas. Me quitaron también la vesícula biliar porque vieron que tenía cálculos.
- en el post-operatorio hubo una grave complicación: dejé de comer, no hacía de vientre y tenía mucha fiebra, entré en coma.. finalmente tras muchas pruebas diagnosticaron que por exceso de plaquetas tras la operación, se había hecho un coágulo en la vena del intestino delgado, se había hecho una necrosis y me tuvieron que cortar 1m de intestino delgado.

Desde los 21 añ os hasta los 30 al ser el cuerpo joven, lo he ido llevando bien, con las tipicas complicaciones por la resección intestinal.

Hace unos años se me diagnosticó pancreatitis. Recuperada de eso solo quedan secuelas.

Posteriormente he tenido otras operaciones:
- por endometriosis uterina
- ponerme una malla interior en toda la zona abdominal distendida por tantas intervenciones quirúrgicas.

..

Actualmente con 40 años el cuerpo al estar resentido por tantas operaciones y deteriorado por lo que en los 4 últimos años mis bajas laborales eran continuas:
- fuertes dolores abdominales provocados por aumento desmedido de bacterias intestinales.
- fuertes dolores premenstruales al presionar el intestino la normal inflamación del útero.
- mareos por la debilidad corporal
- fuertes dolores en el estómago, por inflamación y mal funcionamiento, ya que en la operación a los 14 años una de las cosas que se hizo fué cortar nervios del estómago.
- imposibilidad de comer fuera de casa, ya que debo permanecer tumbada mientras se hace la digestión, sino tengo que ir a hacer de vientre nada más acabar de comer o tengo cortes de digestión.
- continuas gastroenteritis y diarreas
- intolerancia a muchos alimentos e intolerancias puntuales (esto aumenta con el paso del tiempo y el deterioro intestinal)
- crisis de depresión y ansiedad cuando llevo varios días que me encuentro mal y veo que no tengo vida social

Todo esto está controlado por médicos del Hospital de Bellvitge.

Resumiendo tengo: DISFUNCION DEL APARATO DIGESTIVO DESDE LA BOCA DEL ESTÓMAGO HASTA EL INTESTINO, ENTRE OTRAS COSAS CLARO

Les estaría muy agradecida si me informasen si puedo tramitar algún tipo de incapacidad laboral. Estoy pagando una hipoteca y mi afán es encontrar trabajo, pero no puedo presentarme a las entrevistas y decir que tendré bajas continuadas. Y si lo oculto me echaran en el periodo de prueba por faltar al trabajo. ME SIENTO ASQUEROSAMENTE DESESPERADA.

Gracias.
MAPI1971 is offline   Responder Con Cita
AutoSponsor
Antiguo 20-07-2011, 23:46:05   #2
Conemsas
Junior Member

Predeterminado

Tengo entendido que tendrías que tener un soporte médico por escrito que indique que estas incapacitada para laborar, pero no tengo conocimiento legal así que te recomiendo que consultes en concertacionempresarial.com allí te pueden asesorar de mejor.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación