Me reclaman cinco dias
Hola: Alquilo desde hace 16 años un inmueble, siempre he pagado los dos de cada mes, mas sin embargo, por un precaria situación, he recibido una ayuda de parte de una entidad magisterial, solo que el dinero me lo depositan los 7 de cada mes; asi las cosas, el dueño del inmueble me reclama los cinco dias que quedare debiendo, toda vez, que los recibos ya no vendran de 2 a 2 sino de 7 a 7 ( el argumenta que pierde 5 dias ; si los recibos no especifican que el alquiler va del 7 d julio al 7 de agosto no me dan la plata: ¿ Puede él, exigirme esos dias ? ¿ los que abarcaban de dos a dos ? que son solo 5 dias; dejo en claro que no le vamos a dejar de pagar solo que se cambio la fecha para la entrega del estipendio. No tengo contrato escrito, todo se hizo de palabra desde el año 1997. ¿ Puede él echarnos si no le pagamos esos cinco días ? ¿ Puede el plantear el deshaucio ? La idea es hacerle ver que a partir del mes de Julio cambia la fecha de pago de 7 a 7 y no de dos a dos como se venia haciendo. En caso de que él pudiera actuar ya sea por pedir el apto o bien el deshaucio y no teniendo donde ir; ¿ podriamos defendernos de alguna manera ? Al menos mientras econtramos otro lugar; ¿ Cuanto me da la ley para abandonar en caso de solicitarme el mismo ? Debo de pagar ese tiempo ? Muy agradecida: Mujer sola y desesperada.
|