Retroceder   Foro Derecho de leyes.tv > Consultas juridicas > Derecho laboral

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 17-06-2011, 16:58:26   #1
MarPoLu
Junior Member

Predeterminado reduccion jornada por parte empresa

Buenas.Trabajo para una empresa que hace menos de dos meses nos subrrogó a todos los trabajadores de uan anterior empresa.Al principio todo iba bien pero ahora están haciendo sus "arreglitos".A muchos de mis compañeros les han propuesto bajarles los sueldos y a otra compañera y a mi que trabajamos 40 horas semanales nos quieren reducir a 20.Las dos tenemos un contrato indefenido y yo llevo 4 años y 11 meses trabajando en el centro(con la subrrogación nos conservaban la antigüedad).Nos han dicho que la reducción de jornada será solo para los meses de julio,agosto y septiembre que son los mas flojos economicamente y que despues volveremos a nuestras 40 horas semanales y nos han hecho una contrato en el que pone que la nueva jornada será de 20 horas desde el 1 de julio al 30 de septiembre.Mi pregunta es ¿si firmo eso pierdo todo lo anterior?es decir solo tengo que firmar eso o¿ también debo firmar un documento en el que la empresa se comprometa a que yo vuelva a trabajar 40 horas semanales?.
Les agradecería la respuesta por que estamos todos muy muy preocupados y nos están presionanado para que demos la respuesta pronto.
Gracias.

Última edición por MarPoLu fecha: 17-06-2011 a las 17:00:34.
MarPoLu is offline   Responder Con Cita
AutoSponsor
Antiguo 23-07-2011, 21:26:50   #2
maryana
Junior Member

Predeterminado

Hola
vamos por partes, si la empresa esta haciendo las cosas bien lo que esta ofreciendo es un acuerdo mediante el artículo 12.4.e del estatuto que permite la conversión de jornada completa a parcial.