Embargo de vivienda
Buenos días,
quería hacer una consulta muy urgente. He recibido notificación de embargo de mi vivienda habitual por deudas contra mi padre desde el año 2007. Él ha sido declarado insolvente (debe unos 140.000€ a un proveedor de material)
El motivo de que vayan contra mi casa es porque el material que él ha comprado ha sido para mí. Lo explico: yo tengo un negocio de mensajeria de flores y él tenía los contactos con el mayorista pues mi padre también se dedicó a la compra-venta de flores. Así que él contactaba con el proveedor y yo le pagaba a él en efectivo (era mi padre, nunca pensé necesitar justificantes de sus pago) Tengo testigos, pero NO tengo recibos de esos pagos a mi padre, y lo que sí tengo en contra es que mi nombre (soy autónoma) aparece en las fras de las floristerías que me preparaban los encargos que yo transportaba al cliente final.
En resumen, que parece ser que van contra mí por ese motivo, por aparecer yo y por ser declarado insolvente él. ¿Qué puedo hacer?¿cómo puedo defender este caso? ¿Qué puedo presentar ante el juez para demostrar ante la ley que no tengo absolutamnete nada que ver con esas deudas? ¿se puede solicitar un embargo contra mí por deudas de mi padre, y tan antiguas? ¿no prescriben las deudas si el proveedor no lo denuncia antes?
La cuestion aquí es que he pagado todo religiosamente a mi padre y me amenazan con quitarme la casa con dos niños en ella y además estando hipotecada porque he abierto un negocio que me ha costado mucho esfuerzo levantar.
Necesito su asesoramiento, no sé por dónde empezar para defenderme.
Gracias
|