Retroceder   Foro Derecho de leyes.tv > Consultas juridicas > Derecho laboral

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 24-05-2011, 10:34:18   #1
franr723
Junior Member

Predeterminado baja laboral, derechos!

Hola he estado trabajando temporalmente.. pero resulta que, a mitad de contrato he tenido un accidente con un coche, y claro no puedo seguir trabajando. Ha sido a una semana de acabar el contrato.

Total, que fui a mi médico, también a urgencias, acabó dandome la baja el médico. Pero luego fui a la mutua y me dijeron que esa baja la anulara, que tendría que utilizar la que me van a dar, al parecer, en la mutua.

Tengo muchas dudas, la primera es si tengo derecho a cobrar algo por los dias que estoy de baja o no, si es la mutua la que tiene que darme la baja y si tendré que darsela a la empresa, qué tipo de baja es la que me tienen que dar, en general quiero saber los derechos que tengo.
Y bueno respecto a la empresa, ya ha acabado el contrato.
Gracias!
franr723 is offline   Responder Con Cita
AutoSponsor
Antiguo 26-05-2011, 19:53:14   #2
franr723
Junior Member

Predeterminado Duda de baja por accidente

Hola, buenas tardes. hablando en la mutua me ha surgido otra duda, me dicen que tal vez no me corresponda prestación por los días de baja si llevo poco tiempo trabajando, llevaba muy poco, unos días, era un contrato temporal de pocos días, que ya ha acabado como dije. ¿Esto es cierto? Yo pensaba que me correspondía aún siendo el contrato de unos días.

Gracias de nuevo.
franr723 is offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-07-2011, 00:14:30   #3
Conemsas
Junior Member

Predeterminado

Tienes que tener en cuenta que el tiempo que estés cobrando de la mutua, te lo descuentan del pago. Cuando finalices el contrato pasas a cobrar la mutua hasta el día que te den de alta.
Es mejor que te asesores legalmente para que te despejen todas tus dudas, yo visito esta página para ver artículos de temas referentes, [Solo los usuarios registrados pueden ver los links. ]

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación