Retroceder   Foro Derecho de leyes.tv > Consultas juridicas > Derecho civil

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 07-05-2011, 20:51:44   #1
MiguelSPP
Junior Member

Predeterminado Cartilla de Ahorro

Hola,
Haber si me pueden ayudar o aclarar sobre una cartilla de ahorro.
1º Mi suegra hace años abrió una cartilla a nombre de ella y de mi mujer, como titulares las dos.
2º En dicha cartilla le ingresan su paga de viudedad.
3º Hace unos + - 11 años de dio una ACV, que quedo paralizada de un lado y del habla, ahora esta ingresada en un Hospital (estilo residencia) donde la cuidan y atiende, mi mujer va unas dos veces por semana a visitarla y hacerle lo que ella le pide con sus gestos.
4º Al hospital se le pasa una parte de dicha paga, otra parte la utiliza mi mujer para comprarle cosas para ella (Ropa, Cosmética, arreglar cosas que se le rompan, etc. )mi suegra siempre a sido muy coqueta y le ha gustado vestir bien, y si puede mantenerle ese gusto que es lo único que le queda pues se le hace, mi mujer lo hace para que sea lo máximo posible feliz, el resto que queda de dicha paga después del ingreso que se le realiza al Hospital y de las compras para la madre, se lo queda mi mujer.
5º Mi mujer tiene dos hermanos, que ahora después de tantos años le reclaman que los ponga en dicha la cuenta, y les de cuenta de lo que hace con el dinero de dicha paga. También tengo que decir que ellos poco se han preocupado de su madre, tardan meses hasta en venir a visitarla.
MI PREGUSTA
Tienen algún derecho ellos a reclamarle cuentas de la cartilla de la madre, y a que los ponga en dicha cartilla.
Hay algún sitio donde se refleje algo sobre este tema.

No se si me he explicado bien y como dije al principio en dicha cartilla de ahorro, solo están como titulares mi suegra y mi mujer.

Gracias

Última edición por MiguelSPP fecha: 08-05-2011 a las 11:33:34.
MiguelSPP is offline   Responder Con Cita
AutoSponsor
Antiguo 10-05-2011, 11:18:04   #2
MIW
Senior Member

Predeterminado

Como cotitular de la cuenta es copropietaria de ese dinero, Además, mientras su suegra no sea incapacitada judicialmente para administrar sus bienes es ella la única que puede pedirle explicaciones a su esposa.
MIW is offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-05-2011, 13:16:17   #3
MiguelSPP
Junior Member

Predeterminado

Gracias, entiendo que ellos no pueden ni tienen derecho a reclamarle nada a mi mujer, sobre dicha paga o cuenta.
Gracias de nuevo.
MiguelSPP is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación