Mas de lo mismo. (Otra curiosidad) Pension alimenticia.
Por multiples razones, estoy en vias de separacion desde junio de 2009 (intentos multiples de separacion de mutuo acuerdo) y al final, soy la parte demandada en un divorcio contencioso, en el que inicialmente me contaron que se pondrian unas medidas previas para la alimentacion de mis tres hijos, que estan a cargo, ahora mio, desde hace un año, y desde junio de 2009 hasta mayo de 2010, de mi familia y que no reciven de su padre, ni un centimo.
He vivido un autentico galimatias, por el trasiego de opiniones, errores en sentencias y suspensiones de juicio por no tener clara la competencia del juzgado etc, hasta que por fin, parece que el juicio se celebrara el dia 5 de mayo.
La situacion es la siguiente. Yo de acuerdo con el que aun es mi marido, me fui de la casa conyugal, por que la convivencia era imposible, y por que habiamos decidido la separacion, pero mediaron amenazas de muerte.
Mis hijos quedaron en otra ciudad, repartidos, viviendo dos con mi hermana, y uno con mis padres. En Mayo de 2010, regrese a la ciudad donde estaban viviendo mis hijos, y me los lleve conmigo a vivir. En todo este tiempo, las visitas de su padre, han sido....minimas. No paga nada (nada le obliga legalmente) Y me dice que en cuanto la juez dicte sentencia, que ira a la carcel, pero que no piensa pagar nada de lo que le digan.
Es autonomo, tiene una empresa, en la cual yo soy socia y en la que hemos trabajado juntos durante 10 años (nunca me dio de alta en la s.s)y la que permitio llevar un nivel de vida alto, vive en nuestra casa y no ha pagado un centimo de hipoteca desde que nos fuimos (solo paga suministros, para seguir viviendo con lo que necsita) se quito la nomina al poco de irnos nosotros.
Pago todos los gastos de mis hijos, en la medida de mis posibilidades, no tengo trabajo, opero cuento con la ayuda de mi pareja, pero me parece increible que esto, lo consienta la justicia.
¿A alguien se le ocurre que puedo hacer de modo legal?
Muchas gracias.
|