Hola Buenos días, quería hacerles una consulta.
Me han pillado robando en el corte ingles unas cosas que necesitaba y que no podía comprar, el robo haciende a 64 euros. los envoltorios están intactos porque no force nada y los volvieron a poner a la venta. Pero me han tomado los datos en una libretilla, los de seguridad y me dijeron que si en 15 días no volvía para abonar los 65 euros me denunciarían.
Bueno mi pregunta es si pueden hacer esto y denunciarme 15 días después, no han llamado a la policía solo me han registrado y dejado ir con la advertencia de volver en 15 días a abonarlos. intentare abonarlos, pero ando muy mal económicamente y no se si podre.
Bueno desde ya muchas gracias por la respuesta.
Si lo podrían hacer, es más pueden imputarte una falta de hurto, con sanción de localización permanente o multa de uno a dos meses. Normalmente y dependiente de tus ingresos, suele ser de 3 a 6 euros día, por lo que calcula que pueden pedirte un importe muy superior al que te dicen.
Si puedo ayudarte en algo más, no dudes en ponerte en contacto conmigo.
[Solo los usuarios registrados pueden ver los links. ]
Cita:
Empezado por merlicco
Hola Buenos días, quería hacerles una consulta.
Me han pillado robando en el corte ingles unas cosas que necesitaba y que no podía comprar, el robo haciende a 64 euros. los envoltorios están intactos porque no force nada y los volvieron a poner a la venta. Pero me han tomado los datos en una libretilla, los de seguridad y me dijeron que si en 15 días no volvía para abonar los 65 euros me denunciarían.
Bueno mi pregunta es si pueden hacer esto y denunciarme 15 días después, no han llamado a la policía solo me han registrado y dejado ir con la advertencia de volver en 15 días a abonarlos. intentare abonarlos, pero ando muy mal económicamente y no se si podre.
Bueno desde ya muchas gracias por la respuesta.
Me han cogido robando en zara y han llamado a la policia que anoto mis datos en un papel ordinario.tomaron tambien mi numero de telefono pero la direccion que figuraba en mi dni,me he dado cuenta que no era la correcta.ahora la citacion de juicio no llegara a mi domicilio y creo que habre agrandado el problema.Tampoco estoy segura si ese precedimiento tiene vaor judicial o que ?.
por favor me podrian ayudar??
ante todo pedirles disculpas por las molestias y por la perdida de su tiempo,pero estoy muy preocupada y no tengo donde acudir
gracias y un saludo