Que tal? Me gustaría que alguien puesto en leyes me comentara la forma de actuar el el caso que ahora os comentare. Gracias de antemano.
Hace 2 meses vendí un ordenador de alta gama a un particular (previamente yo lo había comprado a otro particular), el caso es que quede con el comprador y actuando yo de buena fe le deje el ordenador 2 días antes de que me pagase para que lo probara y demás. Hasta aquí todo correcto a los 2 días me pago y todo ok.
Después de 2 meses me manda un Mail diciendo que el equipo se ha estropeado internamente y que lo llevo a un servicio técnico y le han dicho que era un problema que llevaba arrastrando por lo que me dice lo siguiente textualmente:
Según el servicio técnico es algo que ya arrastraba. Lo siento mucho pero voy a optar por la devolución. Tú me dirás cómo te viene mejor hacerlo.
También me envía esto:
Te mando un enlace con la ley que regula estas transacciones. Mira el artículo 123 que es el que marca los plazos para la resolución del contrato. [Solo los usuarios registrados pueden ver los links. ]
En principio la norma que menciona no es aplicable a vuestro caso, ya que dicha norma se aplica UNICAMENTE en las transacciones entre un profesional y un consumidor y este no es vuestro caso, según lo que has dicho.
Tu le has dejado un ordenador durante 2 dias para que lo probase, por lo que el podia haber realizado realizado las pruebas que creyera conveniente.
En este caso se aplicaria el CC. sobre vicios ocultos. Pero dado que el ha podido
manipular el ordenador mal y lo pudo comprobar durante 2 dias, yo opino que no has de acceder a sus pretensiones despues de 2 meses de uso. Que lo reparé y lo pague el.
En una parte mencionas que aplicaría el CC. Sobre vicios ocultos, ¿Me puedes explicar esto un poco mas?