Retroceder   Foro Derecho de leyes.tv > Consultas juridicas > Derecho general

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 05-04-2011, 00:49:29   #1
andres_astur
Junior Member

Exclamation Estafa o pasividad de la empresa

Hola. Le expongo mi problema:

Hace unos seis meses que mi tío me dio su viejo ordenador portátil, el cual tenía estropeada una pieza (el conector de alimentación mediante el cual se conecta el cargador al portátil). A través de internet encontré una web de una empresa que arregla portátiles (Mini Red S.L.) y les envié un correo pidiéndoles un presupuesto aproximado.
Me lo dieron, les dije que me parecía bien y que quería que examinaran el portátil para hacer un presupuesto exacto, por lo que quedamos en que se lo llevaba. La persona con la que hablé me dijo que eran una empresa que prestaba servicio a domicilio y que cobraban 12€ pero tras comentarle que si me cobraba esa cantidad no me merecía la pena arreglarlo, me dijo la calle y el portal donde está situada la empresa y fui a llevárselo.
A la semana siguiente tuve que ir a recoger el portátil porque lo necesitaba para un viaje y no me lo arreglaban hasta que recibieran la pieza del conector. Después de que me enviaran un presupuesto, recogí el portátil y pagué en ese momento la pieza para que la pidieran (50€).
Después de unos días se lo llevé y me dijo que ya tenía la pieza e iba a proceder a arreglarlo, pero un par de días más tarde me llamó para decirme que la pieza no era del mismo modelo que el ordenador y que tenía que volver a pedirla, tardando 3 o 4 semanas en conseguirla. Entonces recogí el portátil de nuevo para entregárselo cuando me llamara, al llegar la pieza.

Después de esto han pasado como 4 meses y no sé nada de él. El teléfono da tono pero no responde nunca y por email tampoco.
La empresa tiene otra delegación en Sevilla y el encargado de allí me contestó diciendo que él no sabía nada del de Asturias pero que se lo decía a sus jefes para que me llamaran. Como no me llamaban volví a llamarle y me dijo que le contestaron que el encargado de Asturias tenía a un familiar muy grave en el hospital y que era cuestión de unos días que se pudiera volver a encargar de la empresa.
Pasó como otro mes y al seguir sin tener noticias de él volví a llamar al de Sevilla al seguir sin responderme el de Asturias. Le dije que quería que hablaran con este y le dijeran que quedara un día conmigo para devolverme el dinero ya.
Sigo sin tener noticias de él. ¿Tengo alguna posibilidad de denunciar a esta persona o es tontería?

Gracias, un saludo.
andres_astur is offline   Responder Con Cita
AutoSponsor
Antiguo 07-04-2011, 20:51:42   #2
gresca
Senior Member

Predeterminado

Mira he contestado esto a otra pregunta en este foro, es muy similar a lo que te iba a contrestar a ti y me ahorro tiempo:

. envia por buro fax solicitud de rescición de contrato y devolución del dinero . Si no te lo hacen, pon denuncia en consumo, con todos los documentos, correos etc. que tengas.
A la vez solicita en el juzgado de 1era instancia de tu localidad o la mas cerca juicio monitorio por el importe del bien. presenta tods los pap3eles que tengas y las pruebas de los envios asi como la denuncia en consumo. Para los juicios monitorios que no pasen de 2000 €, no hace falta procurador ni abogado, pero debes rellenar una instancia que te daran en el juzgado, llamaran a las partes o a la otra parte.

Si no tienes facturan o recibo del pago no podras hacer nada.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación