Impago de alquileres
Buenos dias, es la primera vez que estoy aqui, y pido disculpas por adelantado si este no es el foro correcto.
Les pongo en situación.
Hace un año alquile un local para montar un negocio, en concepto de aval di 5500 euros. (el equivalente a 5 meses de alquiler) . El alquiler es de 10 años por parte del propietario y de 18 meses por mi lado.
El problema es que ahora no he podido hacer frente a los 2 ultimos alquileres, (diciembre y enero) , y hoy me ha llegado un burofax , si no hago el pago en 5 dias , me mandaran a juicio para desahuciarme.
Mi intencion es dejar el local este mismo mes, ya que no puedo mantenerlo(como se aprecia) , esto ya se lo he comentado al dueño del local. Aun que eso suponga romper el contrato por mi lado y la perdida consiguiente de la fianza.
Mi pregunta es, si una vez yo deje el local , el dueño puede demandarme por el impago de esos 2 meses, o si la fianza que el tiene cubriria ese pago. O si hay la posibilidad de hacer un pago fraccionado de esos meses. Viendo que ha mandado el Burofax no lo veo demasiado amigable, y no se si por ley puedo fraccionar el pago sin llegar a juicio.
Entiendo , por que es logica la posición del dueño, ya que yo he faltado a mi parte del trato, al no efectuar el pago. Pero este local solo me trae problemas, ya que para poder tener luz yo corri con los 25.000€ entre ingenieros y electricistas , y otros 10.000€ en reformas varias, como suelos, pintura..(pero eso era por estetica y corre de mi cuenta logicamente ) .Y no se si por el tema de la luz podria reclamar algo, ya que no fui avisada y me encontre el problema al ir a la compañia electrica a dar de alta la luz.
Les agradezco por adelantado sus respuestas. Muchas gracias
|