Retroceder   Foro Derecho de leyes.tv > Consultas juridicas > Derecho administrativo

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 13-01-2011, 17:24:21   #1
sernick2000
Junior Member

Predeterminado Caída En Vía Pública Por Obras

CAIDA EN VÍA PUBLICA POR OBRAS

Mi cliente cayó al tropezar con unos tubos de las obras que se estaban realizando en una vía pública, la obra la realizaba una empresa constructora. Voy a interponer demanda civil por resonsabilidad extracontractual de la constructora en reclamación del importe resultante de la valoración realizada por un médico forense. Mis dudas son las siguientes:

.- En la demanda de procedimiento ordinario demando a la constructora ¿también tengo que demandar a la Aseguradora de la constructora? ¿o la propia constructora la llamará posteriormente al procedimiento?

.- De forma paralela al procedimiento civil ¿puedo inerponer demanda de reclamación patrimonial contra el Ayuntamiento?.

Gracias por vuestra atención.
sernick2000 is offline   Responder Con Cita
AutoSponsor
Antiguo 17-01-2011, 01:00:45   #2
d.lucas
Senior Member

Predeterminado

compañero, yo reclamaría a la entidad responsable de la carretera-lugar donde se cayó... a la asseguradora no la reclamaría, porque tú no estás obligado a llamarle al proceso, cabe en caso de condena a la constructora que ejercite su derecho de repetición contra aquélla...(imagínate que no lo tiene cubierto, y absuelven a la aseguradora....costas)
Por tanto, si las obras son de la constructora, y la vía pertenece a la misma(porque sea una promoción de obra) sólo demandaría a aquélla.
d.lucas is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación