Retroceder   Foro Derecho de leyes.tv > Consultas juridicas > Derecho administrativo

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 19-11-2010, 23:46:58   #1
LAPIZERITO
Junior Member

Predeterminado Dimension plaza de garaje

Buenas. Tengo un problema, y me gustaría saber si alguien me puede aclarar una cosa.
He comprado un piso, que incluye una plaza de garaje. Dicha plaza, mide realmente 12,50 m2, pero en las escrituras se refleja que la plaza tiene 25 m2 útiles. He preguntado a la empresa constructora, y me dicen que en esos 25 m2 útiles, están incluidas las zonas comunes de acceso y calles del garaje. A mi me extraña mucho, ya que sería como decir que a las dimensiones de un piso cualquiera, hay que sumar la parte proporcional del portal y las escaleras, por ejemplo.
Estoy un poco con la mosca detrás de la oreja, y me gustaría saber si alguien puede aclararme esto.

Muchas gracias
LAPIZERITO is offline   Responder Con Cita
AutoSponsor
Antiguo 23-11-2010, 12:33:26   #2
fjfromero
Junior Member

Predeterminado

Hola, tras ver tu pregunta lo primero que se me ocurre que puede ser es que tu vivienda tenga algún tipo de protección.

Si es de VPO VPPL , para calcular el valor máximo legal tanto de la vivienda como de la plaza de garaje y trastero se hace en base al módulo aprobado por cada comunidad correspondiente por la superficie útil de cada uno de ellos con una seria de limitaciones que son las siguientes y dependiendo del
grado de protección y de la promoción.

Vivienda: < de 90 m2 útiles.
Garaje <= a 25 m2
Trastero < = 8 m2.

Esa es la cuestión si es de protección tal y como me figuro que es con los datos que dices, dado que no hablas de superficie construida sino de útil, siendo cierto que la superficie construida con parte de comunes de tu plaza de garaje se apróxime a la misma superficie indicada como útil.

Espero haber aclarado tu pregunta

un saludo
fjfromero.
Arquitecto Técnico
fjfromero is offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-11-2010, 18:41:28   #3
LAPIZERITO
Junior Member

Predeterminado

Gracias por tu aclaración.
El piso, efectivamente es VPP.
Lo que no me queda claro, es si se puede o no se puede reflejar así en las escrituras. No hablo del precio. El precio será el que sea, pero lo que no comprendo es si se puede escriturar que la superficie útil es 25 m2, cuando en realidad es de 12m2.

No entiendo mucho de esto, pero siempre había pensado que la superficie útil, era privativa, en ningún caso común.

Lo lógico sería poner más caro el m2 de garaje, y escriturar la superficie real, pero no se si legalmente está permitido hacerlo como lo han hecho.
LAPIZERITO is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación