Retroceder   Foro Derecho de leyes.tv > Consultas juridicas > Derecho civil

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 17-04-2007, 12:35:24   #1
Pinguina
Junior Member

Predeterminado Propiedades que no aparecen en el testamento

Hace 7 años falleció mi padre, dejando como herederas a mi hermana y a mi y como ususfructuaria a mi madre.
Recibimos notificación de una expropiación de unos terrenos por donde van a construir una autovia, pero esas tierras todavia consta el nombre de mi padre.

En el testamento de herencia no aparecen esas tierras, y ahora debemos hacer el cambio de nombre (al de mi hermana y al mio). Mi duda es si este cambio de nombre se puede realizar directamente desde el ayuntamiento del municipio donde se encuentran dichas tierras o si se debe hacer ante notario.

Además, me gustaria saber que pasa con hacienda porque ahora me figuraran unas propiedades que antes no tenia y yo ya he pagado el impuesto de sucesión correspondiente a todo lo que ponia en el testamento de herencia.

Muchas gracias,
Saludos
Pinguina is offline   Responder Con Cita
AutoSponsor
Antiguo 17-04-2007, 22:36:05   #2
Ignacio
Administrator

Predeterminado

¡Hola pingüina!

El cambio de titularidad de los terrenos debe hacerse en una ampliación del cuarderno particional protocolizado por el Notario, en cuanto al pago del impuesto ten en cuenta que prescriben a los 4 años las deudas tributarias

Esperando haberte ayudado reacibe un cordial saludo
Antiguo 18-04-2007, 07:00:25   #3
Pinguina
Junior Member

Predeterminado

Muchas gracias Ignacio

Pero podrias explicarme que es el cuaderno particional protocolizado? De estos temas estoy muy perdida...

Te comento, que en el ayuntamiento donde se encuentran los terrenos (una pequeña población de Lugo) nos comentaron que enviando nuestros datos ellos mismos hacian el cambio de nombre, pero la verdad, no me fiaba mucho, porque supongo que esos terrenos deben de aparecer en el testamento de herencia, estoy equivocada???

Gracias de nuevo
Pinguina is offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-04-2007, 13:31:41   #4
Ignacio
Administrator

Predeterminado

El cambio de titularidad de los impuestos municipales ( ejemplo IBI)te lo hacen en el Ayuntamiento, pero el cambio de titularidad en el Registro de la Propiedad debe hacerse ante Notario por medio del cuarderno particional
En sintesis consiste en el inventario de los bienes de la fallecida, y las hijuelas que les corresponden a cada uno de los herederos, documento que tiene que ser aprobado por un notario, para posteriormente proceder al cambio de titularidad en el Registro de la Propiedad

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación