Retroceder   Foro Derecho de leyes.tv > Consultas juridicas > Derecho general

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 16-04-2007, 14:42:14   #1
Abogadón
Junior Member

Predeterminado Auto de Cuantía Máxima

Tengo un Auto de Cuantía Máxima, en el se refleja todo ok menos la Compañía Aseguradora del coche del denunciante en vía penal. En el momento del accidente iban su madre y su novia que sufrieron daños por lo que también denunciaron, lo que pasa es que solo denunciaron al que golpeó por detrás. No a su hijo y novio respectivamente. Ambas sufrieron muchos daños por lo que pueden reclamar de cualquier Aseguradora los daños una vez se declare responsabilidad en vía civil. Hasta aquí todo bien, las dudas que tengo son las siguientes:
1ª ¿Es mejor pedir rectificación de errores materiales de la sentencia para que incluyan la aseguradora del hijo-novio?
2ª Con respecto a ellas,¿al no haber denunciado en vía penal al causante, pueden ejercitar la ejecución del Auto de Cuantía Máxima contra ambos, contra el hijo-novio y contra el causante? ¿o me voy a tener que ir a un declarativo con ellas?

Gracias por la Ayuda.
Abogadón is offline   Responder Con Cita
AutoSponsor
Antiguo 02-05-2012, 22:00:05   #2
Info Defensa directa
Junior Member

Predeterminado Auto de cuantía máxima

Cita:
Empezado por Abogadón Ver Mensaje
Tengo un Auto de Cuantía Máxima, en el se refleja todo ok menos la Compañía Aseguradora del coche del denunciante en vía penal. En el momento del accidente iban su madre y su novia que sufrieron daños por lo que también denunciaron, lo que pasa es que solo denunciaron al que golpeó por detrás. No a su hijo y novio respectivamente. Ambas sufrieron muchos daños por lo que pueden reclamar de cualquier Aseguradora los daños una vez se declare responsabilidad en vía civil. Hasta aquí todo bien, las dudas que tengo son las siguientes:
1ª ¿Es mejor pedir rectificación de errores materiales de la sentencia para que incluyan la aseguradora del hijo-novio?
2ª Con respecto a ellas,¿al no haber denunciado en vía penal al causante, pueden ejercitar la ejecución del Auto de Cuantía Máxima contra ambos, contra el hijo-novio y contra el causante? ¿o me voy a tener que ir a un declarativo con ellas?

Gracias por la Ayuda.

Estimado Abogadón,
Dado que las víctimas del accidente de tráfico (madre y novia) no denunciaron al conductor del vehículo en el que viajaban (únicamente al conductor del vehículo que embistió por detrás, así como a la compañía aseguradora de éste, como responsable civil directa) no se ha incluido en el auto de cuantía máxima a la compañía aseguradora del vehículo en el que viajaban las víctimas.
El auto de cuantía máxima no lo puedes ejecutar contra la compañía aseguradora del vehículo en el que viajaban las víctimas; efectivamente, si quieres ir contra dicha compañía, tendrás que instar un proceso declarativo (ten en cuenta que dispones de 1 año desde el accidente, por lo que te aconsejaría que interrumpieras prescripción).
El auto de cuantía máxima no es una sentencia; en el mismo se refleja la cantidad máxima que el perjudicado o perjudicados pueden reclamar y contra quien se incluya en el título. Si ejecutas el auto, no podrás posteriormente solicitar rectificación de errores, dado que no procede al no haber habido ningún error.
Para más información puedes consultar nuestra web [Solo los usuarios registrados pueden ver los links. ]
Info Defensa directa is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación