Retroceder   Foro Derecho de leyes.tv > Consultas juridicas > Derecho administrativo

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 09-09-2010, 22:25:42   #1
manurosy
Junior Member

Predeterminado Licencia de apertura

Buenas; Mi mujer es directora de un Centro Concertado en Las Palmas de Gran Canaria, el cual funciona desde el año 50. Actualemnte y debido a una denuncia el Ayuntamiento le esta solicitaqndo la Licencia de Apertura.
Mi pregunta es; Dado el año de inicio de la actividad esta realmente obligado a tener dicha Licencia, creo que la misma entra en vigor en el año 55. Gracias de antemano al que me pueda ayudar, ya que esta pendiente de resolución de cierre del Centro Escolar.
manurosy is offline   Responder Con Cita
AutoSponsor
Antiguo 02-11-2010, 09:11:53   #2
Nexlegal
Member

Predeterminado Sí.

Usted sí esta obligado a tener la licencia de apertura y si no la tiene deberá solicitarla. Aunque el Centro lleve muchos años en funcionamiento la infracción que usted comete es continuada, no prescribe como puede ser la ejecución de una obra, puesto que la obra concluye en una fecha determinada y a partir de ahí empieza a contar el tiempo de prescripción; Una vez transcurrido la Administración no podrá abrir expediente por infracción. Pero en el caso del ejercicio de actividades no existe tal plazo por lo que creo que el Ayuntamiento actúa bien.
Otra cosa distinta y que le puede interesar conocer son los cambios en el régimen autorizatorio que la Directiva de Servicios Europea está introduciendo en nuestro Derecho. Ahora el régimen no es la autorización previa para el ejercicio de actividades sino tan solo la comunicación al Ayuntamiento de que usted cumple con la Normativa de aplicación a la concreta actividad y al minuto siguiente de haber presentado esa comunicación, podrá usted ejercer.
Es un régimen que está cambiando todo el sistema administrativo de las autorizaciones, que viene impuesto desde Europa con la finalidad de evitar las demoras y retrasos en la apertura de nuevos negocios. Quizá esa sea su solución, aunque de todos modos tendrá que contactar con técnicos que le redacten el proyecto y observen que su Centro cumple con las Normas de aplicación.
Gracias. Espero haberle ayudado.
Nexlegal is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación