Tengo un problemilla, espero explicarlo bien para que me entendáis. Hay un piso a nombre mio y de otra persona. Por diversos problemas (eso lo dejo para otro foro) ya no vamos a convivir juntos en dicha vivienda y la intención ahora es que quede el piso a nombre de uno solo de los titulares. Me dice una persona que con un papel en el notario simplemente se puede hacer eso. ¿es cierto? .
La hipoteca aun queda una pequeña cantidad por pagar. ¿con esto que problemas habría si una de las personas ya no es titular.
Un saludo y muchisimas gracias por todo.
PD: he buscado en el foro y he visto mensajes parecidos, pero con usufructo de otras personas, etc.. y ademas tampoco vi que comentasen algo de la hipoteca.
Existen varias formas de hacerlo, deduzco que no estais casados por lo que es solamente una comunidad ordinaria, lo que mas cuidado debes tener es el tema del pago del impuesto porque dependiendo de si lo haces por compraventa, donación, etc... pues dependera el pago de mayor o menor impuesto por la transmisión, indicarte que tienes que ver tambien el tema de la hipoteca que sera lo complicado dado que supongo que estareis los dos y el banco no va a querer perder fiadores, suerte.
Juan Atienzar, abogado
Correo contacto [Solo los usuarios registrados pueden ver los links. ]