Debido a una deuda de 17000€ con un banco, me han notificado esta mañana que tengo 10 días para acudir al juzgado a realizar una declaración de bienes embargables, tanto míos como de mi mujer. Somos familia numerosa y mi mujer tiene una minusvalía del 33%. No sé si estos datos podrían influir. Yo trabajo en una empresa que está en ERE, según los días que trabajo cobro una cosa u otra, y el resto me lo paga el INEM entre las dos mas o menos unos 1100-1200€ y mi mujer tiene una pensión de minusvalía de 400€ y un sueldo de 800€ ?. Tenemos una casa hipotecada con otra entidad, los coches y aparte ella tiene una casa en un pueblo a medias con su hermana.
Mis dudas son las siguientes:
Existe alguna posibilidad de negociar con el banco para parar el embargo?
Estoy obligado a ir al juzgado a declarar todos los bienes?
Podría ir a tráfico a cambiar los coches de nombre?
Que podrían embargarme? Que cantidad pueden embargar? Si nuestra casa está hipotecada pueden embargarla? Y la casa del pueblo que tiene mi mujer a medias con su hermana?
Por favor, me gustaría saber toda la información posible sobre este tema.
Muchas gracias de antemano y un saludo para tod@s.
ante todo lamento tu situación... a ver si te resuelvo alguna duda...
en primer lugar toda actividad que realieces, una vez notificado fehacientemente, para cambiar tus bienes de nombre pueden constituir en un delito de alzamiento de bienes. seguramente el banco, o almenos mi despacho trabaja así, ya sabe los bienes que figuran como tuyos mediante información al Reg. Propiedad....
En segundo lugar, SI estás obligado a notificar los bienes embargables.
La deuda es sólo tuya, o de tu mujer también? el banco puede ir , si es sólo tuyta, por los privativos tuyos y en caso de ser insuficientes por la mitad de los gananciales(es decir, por tu parte de los gananciales). No por lo de tu mujer. Con ello , "medio" obligarán a tu mujer a solicitar la liquidación de los mismos, porque estarán trabados en cierta medida.
espero haberte ayudado.
recibe un saludo
Para más información, podemos emitir informes o realizar consultas particulares....
Gracias por contestarme, algo si me has ayudado, la verdad es que nunca me he visto en esta situación y no sé que hacer...
Si hago algún ingreso en la cuenta donde tenemos domiciliado el prestamo solucionariamos algo? Puedo negociar con el banco o ahora que ya está metido por el juzgado ya no se puede?
La deuda es de un prestamo personal que tenemos los 2.
Que cantidad pueden embargarnos de la nomina, el paro o la pension de incapacidad?
Puedo cambiar los coches de titular en tráfico?
Pueden ir a por la casa que tenemos hipotecada con otra entidad?
Agradecería toda la información que me pudieras facilitar...
Muchas gracias otra vez
************SOLO PARA ESPAÑA******************
Refinanciación Legal Garantizada…
Podemos conseguir descuento del 50% de sus deudas
con proveedores.
Hasta 5 años para pagar la deuda, con una carencia inicial de 1 año completo en todas las deudas.
No puede iniciarse ningún proceso judicial contra Usted y los iniciados se paralizan.(No le pueden embargar).
Durante un año se congelan también todos los pagos a Bancos y sin intereses de demora.
[Solo los usuarios registrados pueden ver los links. ] [Solo los usuarios registrados pueden ver los links. ]
Si está casado en régimen de gananciales pueden embargar a su mujer, pero no a su cuñada. Hay además un mínimo vital exento de embargo al que afectan los hijos que tienen y la minusvalía de su esposa en la realización del cálculo.