Las "Comisiones que se lleva CC.OO
Hola, escribo en este foro para poner en conocimiento y a la vez a ver si alguien puede orientarme en el siguiente tema. Mi empresa (40 trabajadores) cerró presentando un concurso de acreedores (Febrero del 2009) con la cual no se llegó a ningún acuerdo economico. Nos echaban a la calle sin indemnizacion. Solo podiamos cobrar los 20 dias de fogasa más dinero resultante de la venta de la empresa, gestiones llevadas a cabo por medio de CC.OO. Despues de 6 meses sin cobrar ningun salario nos ponen al paro (Septiembre del 2009) En MArzo de 2010 nos llega el pago del resultante de la venta de la empresa y CC.OO nos factura a su favor el 4% de la suma (soy afiliado desde enero de 2009) Ejemplo: Yo tendria que cobrar 10.000€ y CC.OO se lleva el 4%, o sea, 400€...cobro 9600. En Abril 2010 nos llega la indemnizacion del fogasa mas los salarios atrasados y de la suma total CC.OO nos factura el 8% Ejemplo: Yo debia cobrar 25.000€ pero como CC.OO se queda el 8% me quita 2.000€ y cobro 23.000. Esos porcentajes a cada uno de los 40 trabajadores por lo que en total (aprox) CC.OO a cobrado por llevar del ERE de mi empresa cerca de los 120.000€ (20 millones de pesetas) A alguien le parece esto "normal" ?? ...tenemos una queja presentada en CC.OO de la que no hemos recibido respuesta. Jamas se nos informó de las "comisiones" abusivas y excesivas que cobra CC.OO. Nos han engañado??? o Estamos nosotros equivocados y no hay nada que reclamar?? Agradeceria mucho un poco de "luz" al asunto.
Muchisimas gracias por leer semejante charla.
UN SALUDO
|