Retroceder   Foro Derecho de leyes.tv > Consultas juridicas > Derecho administrativo

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 20-05-2010, 13:48:24   #1
Ramiro-Aparicio
Junior Member

Predeterminado Accidente Leve (Dudas)

Un saludo a todos.

El lunes 17 de mayo de esta semana, tuve un pequeño accidente con el coche:

Hacia las 12 del medio día, salí del centro donde estudio. Monté en el coche, fui a sacarlo lentamente marcha atrás del aparcamiento del mismo centro (A una velocidad ridícula, de unos 3 km/h), cuando sentí un minúsculo obstáculo y la voz de una persona de alarma (Otra persona, no la accidentada), sin más, frené inmediatamente. Puse el freno de mano, bajé del coche y vi que una chica a la que no había visto, se había interpuesto en la trayectoria del coche en el momento en que salía, por lo que cayó al suelo.

Dejé el coche en su respectivo hueco y fui a ver qué había pasado. Una simple herida muy leve en el brazo (Un simple arañazo por la caída) y según decía, un dolor leve en el muslo (Con el que cayó al suelo, es decir, por la simple caída, no por arrollamiento).

Al parecer, según me dijo un compañero, llevaba las gafas en una mano y en otra una galleta, por lo que no pudo ser difícil que perdiese el equilibrio.

No hicimos papeleo de ningún tipo, cuando se tranquilizó siguió con lo que estaba haciendo, yo tambien tuve que irme y ahí quedó la cosa...

Pero el miércoles (2 días despues), la vi y me dijo que había ido a urgencias a hacerse alguna radiografía (Según me dijo no tenía ningún problema según éstas) y a su fisioterapeuta.

Me mostró un papel que revisé ligeramente por las prisas, puesto que estaban esperándome, en el que debía figurar mi matrícula, póliza, etc... (Supongo algún tipo de parte amistoso...) Por lo que acordé con ella verlo con mas tiempo posteriormente, puesto que en ese momento me lo impedía la prisa.

El caso es que no sé qué hacer... Tengo testigos de lo que pasó, tanto profesores como compañeros, como cámaras de vigilancia, como que por la falta de gravedad no recurrimos a ningún papeleo en ese momento... Ella misma dijo que había sido el simple susto, vamos...

Y bueno, quería consultaros qué debería hacer al respecto, teniendo en cuenta que no se determinó nada por escrito en el momento en que pasó, si debería firmar el papel que me dio, etc...

Porque tampoco hace falta decir, que en estos tiempos a nadie le viene mal un dinero extra... Y ya se sabe... Lo que no quiero es responsabilizarme de ninguna de las maneras de cualquier lesión anterior que pudiese haber tenido, de algo que pueda haberle pasado posteriormente, etc... Porque es sencillo darse cuenta a simple vista de que no pudo pasarle nada... Y eso, no quiero pensar mal de ella, pero ya se sabe cómo están las cosas...

Un saludo y gracias, espero que pueda resolver de alguna forma mi duda porque me tiene de los nervios, gracias.
Ramiro-Aparicio is offline   Responder Con Cita
AutoSponsor
Antiguo 25-05-2010, 20:54:49   #2
d.lucas
Senior Member

Predeterminado

buenas.
mi consejo es que no firmes nada.
no obstante, lee el papel y si no te vincula de ninguna manera, ni existe ningún punto ambiguo, fírmalo...pero insisto,mi consejo es que no firmes...
un saludo

Pd: habla con tus testigos ante una posible denuncia que la chica te pueda meter, como de igual manera dirígete al centro para que revisen las cintas y en caso de existir envía un burofax-fax-o correo adm. solicitando su conservación(aunque por ley están obligados).
un saludo

[Solo los usuarios registrados pueden ver los links. ]
d.lucas is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación