Retroceder   Foro Derecho de leyes.tv > Consultas juridicas > Derecho administrativo

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 18-05-2010, 22:44:54   #1
speedych
Junior Member

Exclamation Organizacion evento privado

Hola buenas a todos los foreros , tengo una duda y por ellos me he registrado, ya que me gustaria que me la solucionaseis.

El tema es el siguiente, somos una empresa organizadora de eventos musicales que acaba de empezar en este negocio, y hace cosa de un mes se nos ocurrio la idea de organizar un evento musical universitario.
Este evento hubiera tenido lugar en una población de Valencia de unos 5000 habitantes, consistiria en unas paellas, en las que se hubiera servido alcohol, y el horario hubiera sido de las 11 de la mañana a 6 de la tarde.

Para organizar este evento teniamos todo bien organizado, habiamos alquilado un terreno de unos 5000 metros cuadrados vallado, teniamos urinarios portatiles, seguridad, limpieza, plan de seguridad...
Le presentamos todo esto al alcalde por escrito en su día, pero sin embargo el alcalde se nego a darnos los permisos para organizar dicho evento.

Me gustaria saber si hay alguna otra forma de obtener la licencia o permisos para organizar el evento, ya que he leido en un articulo de un periodico que no es necesario el permiso municipal.... mirar aqui os pongo el texto y link:

[Solo los usuarios registrados pueden ver los links. ]

Los estudiantes de la Universitat de Valencia abrieron ayer boca. Este viernes han cedido el testigo a sus compañeros de la Politécnica. Mismo recinto, idéntico resultado. Miles de jóvenes han tomado el Puerto para celebrar tradicionales sus paellas que, de nuevo, han derivado en un 'macrobotellón'.

Las consecuencias de los excesos no han pasado inadvertidas para el Ayuntamiento de Valencia que, este viernes, se ha pronunciado en contra por mediación del primer teniente de Alcalde, Alfonso Grau.

"No parece una cuestión muy cívica y muy a repetirse". "Cuestiones de este tipo habría que evitar que se produjeran no por el hecho de la reunión sino por las consecuencias", ha señalado Grau al término de la junta de gobierno local.

No obstante, el responsable municipal reconoció que el consistorio "no tiene nada que valorar", ya que las paellas tienen lugar en un terreno "privado". Inquirido sobre el hecho de que los jóvenes intentaran entrar a la marina del Puerto, señaló que son "cosas que ocurren cuando se juntan grupos alegres y que al final terminan así".

"Si unos señores llegan a un acuerdo con un propietario para que les deje o les alquile un sitio para hacer una cosas, nosotros ahí poco tenemos que decir", aseveró.
speedych is offline   Responder Con Cita
AutoSponsor
Antiguo 25-05-2010, 21:02:35   #2
d.lucas
Senior Member

Predeterminado

buenas,
tienes que pedir autorizacvión en primer lugar en el recinto en el que hagas el evento(universidad- rector y decano). en caso de terrenos si debe el ayuntamiento( o el titaular del mismo) autorizar el evento, como de igual forma deberás tener en cuenta el seguro de responsabilidad civil según el tipo de festejo. esa es mi postura. creo que debeis insistir más al ayuntamiento, manda escritos, cartas, correos administrativos, ... aburreles hasta que consigas una cita...
un saludo
[Solo los usuarios registrados pueden ver los links. ]
d.lucas is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación