mi suegra tiene un terreno y tienen que poner las tuberias para las aguas; entonces ha pedido un prestamo que hay que pagarlo durante 5 años, entre 5 hijos que tiene pero hay unos que pueden pagarlo y otros no, entonces ella decia primero que lo iba a cambiar de nombre pero resulta que no se puede porque se han pedido 2 prestamos avalando con este terreno,entonces ahora dice que lo va hacer mejor dejandolo en herencia pero resulta que me han dicho que de esta manera los demas hijos el dia de mañana pueden pedir la legitima,entonces yo queria saber si alguien me puede informar como lo podemos hacer para que quede a nombre de los que pagaremos el prestamo.muchas gracias
Le aconsejaría lo siguiente: En un documento pueden recoger que los pagos que hagan los que pueden pagar irán generando un crédito a su favor contra los que no pueden pagar, y que el día de mañana, dichos créditos se pagarán con cargo a los derechos hereditarios de los que no han pagado. Pero esto es importante hacerlo bien documentalmente. Esto explicado así, puede parecer algo complicado. No sé si me habré explicado de forma que lo vea claro.
Un saludo, [Solo los usuarios registrados pueden ver los links. ] [Solo los usuarios registrados pueden ver los links. ]
muchas gracias por su respuesta,yo diria que la entendido bien;pero ahora resulta que dice que cambiara la escritura a nombre de los que paguen pero a mi parece que si se han pedido dos prestamo avalando con el terreno no se puede hacer hasta que este prestamo no se pague no se puede cambiar la escritura ¿estoy equivocada? le agradeceria me contestara muchas gracias arely