Retroceder   Foro Derecho de leyes.tv > Consultas juridicas > Derecho laboral

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 10-05-2010, 19:21:27   #1
mangeldaz
Junior Member

Predeterminado Me paga otra empresa??

Hola amigos del foro. Tengo una duda que espero me podais ayudar a resolver.
Trabajo en una empresa mediana de unos 35 trabajadores adscrita al sector de la construcción. Los dos últimos meses, el dinero percibido por los trabajadores en el banco no es pagado por la empresa a la que estamos sujetos en nuestros contratos.
Es decir, si la empresa "A" fué la que nos contrató (en mi caso hace 6 años ya), el pagador de las dos últimas nóminas ha sido otra empresa: la empresa "B", aunque en nuestras nóminas sigue apareciendo como firmante la empresa "A" por la que fuimos contratados.
Pregunté en administración tal suceso: En el primer mes, me dijeron que fué por rapidez (ya que al parecer existían problemas en el banco para pagar a través de la empresa "A" ; En el segundo més la razón fué sorprendente, ya que textualmente me dijeron "...por que hemos querido...", sin más explicaciones (me quedé con la boca abierta ante tal respuesta verbal por parte de la señorita de administración).
Temo por alguna cosa que pudiera estar realizando la empresa y que no nos comunique claramente. Como antecedentes, os diré que la famosa empresa "A" de la que os hablo, nos redujo el sueldo hace un año durante seis meses (volviendose después al sueldo normal), en los ultimos dos meses nos han cambiado el modelo de nómina (ya que antes estabamos en el sector de oficinas y despachos y ahora en el sector de la construcción, aunque no tenemos ningún papel firmado por la empresa al respecto), se habla de poco trabajo en el futuro debido a la crisis (aunque actualmente trabajamos como burros, incluso más horas de las normales y sin ser pagadas)...
Mi pregunta es la siguiente: ¿Puede ser que la empresa "A" quiera cerrar dentro de un tiempo y decida poner otro pagador "B" para pagar el sueldo de los trabajadores (como ya dije, no reflejado en las nóminas, aunque sí en el recibo del banco)?
Ya no sé que pensar. Se me ocurre que quizás la empresa "A" esté pensando en cerrar en un futuro mas o menos cercano o lejano declarandose "insolvente" entre comillas...
¿Podemos hacer algo ante tal situación?...¿Puede existir alguna consecuencia futura si la empresa pagadora de mi sueldo es distinta a la que me contrató?.
Un saludo a todos, y gracias de antemano por vuestras respuestas.
mangeldaz is offline   Responder Con Cita
AutoSponsor
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación