Retroceder   Foro Derecho de leyes.tv > Consultas juridicas > Derecho laboral

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 02-05-2010, 22:05:15   #1
findeobra
Junior Member

Predeterminado Novación de contrato

La empresa me ha notificado que la obra para la que estoy contratado ha finalizado hace unos meses.
Me ofrece una novación de contrato, y si no la firmo me iría con un fin de obra.

El caso es que si no acepto la novación me dicen que lo tengo que decir mediante un escrito, y que si no digo nada y no doy ningún escrito, dicen que dan por hecho que acepto y sigo trabajando como si nada.

En el recibí sí que pone que debo comunicar a la empresa que no quiero la novación, cosa que ya he hecho verbalmente, pero no pone nada de que lo haga por escrito, eso me lo han dicho de palabra.

Debo hacer el escrito? EN caso de hacerlo, qué debo poner?
Ante una posible demanda para que consideren mi contrato de más de 10 años como indefinido y me paguen lo correspondiente, podrían utilizar ese escrito en mi contra?

Gracias
findeobra is offline   Responder Con Cita
AutoSponsor
Antiguo 09-05-2010, 19:09:28   #2
Jabilbao
Junior Member

Predeterminado

Hola:
Si la obra para la que fuiste contratado mediante contrato de obra y servicio terminó hace 4 meses y es ahora cuando te lo comunican, en principio, el contrato ha devenido en indefinido. Lo que desconozco es si ahora la empresa te ha comunicado que te extingue el contrato de trabajo por haber finalizado la obra, en cuyo caso estaríamos ante un despido y no olvides que tienes 20 días hábiles para accionar contra el despido. Desde luego no tendrías que firmar absolutamente nada hasta que un profesional no te dirija el asunto.

Un saludo

[Solo los usuarios registrados pueden ver los links. ]
Jabilbao is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación