Retroceder   Foro Derecho de leyes.tv > Consultas juridicas > Derecho civil

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 18-04-2010, 13:27:46   #1
AJLDC
Junior Member

Predeterminado recuperar el apellido de mis antepasados

Hola a todos, hace un tiempo descubrí por casualidad que el apellido de mis antepasados era compuesto. A raiz de esto me puse a investigar mi genealogía y resultó que mi bisabuelo fué el que dejó de usar este apellido compuesto por razones que desconozco. Bueno no me quiero enrollar más.

¿ Como podría recuperar este apellido para usarlo mis hijos y yo?.

Gracias anticipadas y saludos cordiales.

Última edición por AJLDC fecha: 05-05-2010 a las 14:11:37.
AJLDC is offline   Responder Con Cita
AutoSponsor
Antiguo 13-12-2011, 23:18:14   #2
eba
Junior Member

Predeterminado recuperación del apellido

Hola,

Mi caso es parecido al tuyo.En mi familia el apellido se perdió cuando pasó de mi bisabuelo a mi abuelo.Después de muchas llamadas de tlf y vueltas por las administraciones,por fin he realizado el tramite.
Te dejo los pasos que yo he seguido,que espero que te sirvan:
-Lo primero es recopilar documentación.A mi me han pedido las partidas de nacimiento mía y de mis antepasados(la de tu hijo,la tuya,padre,abuelo,etc).Si no hay registro de tus antepasados,deberás presentar partida de bautismo.
-Después debes llevarlo todo a el juzgado donde estés empadronado para que te tramiten un documento que solicita el cambio de apellido por un error.
Yo lo he solicitado y será un juez el que decida si lo puedo cambiar o no.Me han dicho que tardará dos meses.Así que la suerte está echada.

Espero que te sirva de ayuda
eba is offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-01-2012, 09:31:40   #3
morci1982
Junior Member

Predeterminado

Hola, me encuentro en la misma situación, y no se como proceder.

Cómo puedo conseguir las partidas de nacimiento de antepasados? En mi caso tendría que llegar hasta mi tatarabuelo que es el último que tuvo el apellido... O en su defecto cómo encontrar partidas de bautismo.

¿Hay algún sitio dónde se almacene toda esa información y esté disponible? ¿Algún registro? Gracias
morci1982 is offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-01-2012, 09:41:23   #4
MIW
Senior Member

Predeterminado

Cita:
Empezado por morci1982 Ver Mensaje
Hola, me encuentro en la misma situación, y no se como proceder.

Cómo puedo conseguir las partidas de nacimiento de antepasados? En mi caso tendría que llegar hasta mi tatarabuelo que es el último que tuvo el apellido... O en su defecto cómo encontrar partidas de bautismo.

¿Hay algún sitio dónde se almacene toda esa información y esté disponible? ¿Algún registro? Gracias
Es difícil localizar partidas de nacimiento de más de un siglo, pero los archivos de los obispados sí tienen registrados en libros los bautismos. Yo iría a los archivos del obispado de la provincia del antepasado que desea localizar, y revisaría los libros de batismos del ayuntamiento donde hubiera nacido su antepasado. Si no sabe dónde fueron bautizados (normalmente el mismo municipio donde nacieron) y la fecha aproximada será muy difícil acreditar lo que usted quiere.
MIW is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación