Hola, me gustaría si alguien me pudiera aclarar qué es lo que hace falta para cambiar, una junta directiva de una sociedad musical sin ánimo de lucro, las firmas autorizadas de las cuentas que la sociedad posee en el banco.
Creo que lo único que hace falta es un escrito de la junta directiva en el cual ponga que se anulan las firmas anteriores y pasan a ser las nuevas las siguientes.
Si no es así por favor, ¿alguien me podría decir que es lo que faltaría? Muchas gracias.
Lo lógico es una reunión en la forma legalmente prevista en el documento de constitución en la que se designe a los nuevos representantes y, una vez designados, el Secretario de la Asociación deberá hacer una Certificación, normalmente con el VºBº (visto bueno) del Presidente, en la que se recoja los nombres y datos completos de los nuevos representantes. Con una solicitud sencilla y acompañando la Certificación, lo deben cambiar.
De todas formas, habría que mirar los estatutos de la Asociación, por si requieren algo más, por ejemplo, la firma del Tesorero. Podría ser que también te soliciten fotocopia del D.N.I. de los nuevos representantes.
En definitiva, ese cambio sólo lo pueden hacer los representantes legales, y no creo que el ánimo o no de lucro tenga importancia alguna en esta cuestión concreta.
Un saludo, [Solo los usuarios registrados pueden ver los links. ] [Solo los usuarios registrados pueden ver los links. ]