Cita:
Empezado por MIW
Cita:
Empezado por malonso1989
hola soy matias alonso,en mi facebook tengo unas personas que se hacen pasar por otras personas,lo que hacen es poner fotos que no son de ellos y hacer que son tales personas,engañando a la gente,mi pregunta es si puedo hacer algo?se les puede cerrar la cuenta a esa personas?o denunciarlas?espero su respuesta,gracias
|
La suplantación de personalidad es delito penal. Si tiene pruebas pueden ir a la cárcel.
|
Por favor no de consejos desde el desconocimiento, la opinión, o la mera suposición.
No existe la suplantación de personalidad, el vigente Código de 1995 sólo mantiene en su art. 401 tipificada la usurpación de estado civil, son, pues, atípicas y no punibles penalmente las conductas consistentes en utilizar de forma espuria un nombre o identidad ajena.
Para que esta conducta sea constitutiva de delito ha de existir una verdadera suplantación de identidad, que no se limite al nombre, sino a todas las características o datos que integran la identidad de una persona, en la que el suplantador asuma como propia y excluyente una identidad ajena.
Dicho coloquialmente, las fotos, el nombre, el dni, y demas tienen que coincidir ademas de otras muchas cosas.
El mero hecho de poner una foto que no es de uno y poner un nombre incluso apellidos y que se correspondan con la foto no supone conducta punible por falta de elementos típicos de la conducta
El Tribunal Supremo en su Sentencia de 23 de mayo de 1986 recuerda que
“usurpar el estado civil de una persona es fingirse ella misma para usar de sus derechos, es suplantar su filiación, su paternidad, sus derechos conyugales, es la falsedad, aplicada a la persona y con el ánimo de sustituirse por otra real y verdadera”, añadiendo que “
no es bastante, para la existencia del delito, con arrogarse una personalidad ajena, asumiendo el nombre de otro para un acto concreto; es condición precisa que, la suplantación se lleve a cabo para usar de los derechos y acciones de la personalidad sustituida; Constituye, pues, exigencia de este delito un elemento subjetivo del injusto el propósito de ejercitar derechos y acciones de la persona suplantada”.