Retroceder   Foro Derecho de leyes.tv > Categoria general > Foro general

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 11-04-2010, 13:53:23   #1
noelia2506
Junior Member

Predeterminado Violación de la intimidad

Hola
Verán he tenido unos problemas y no sé muy bien qué hacer, me gustaría que me orientarán.
Soy estudiante y tengo un compañero de piso con el que tras algunas discusiones, ha tenido acceso a mi ordenador, registrando conversaciones de messenger privadas, a pesar de que mi ordenador tiene contraseñas. Por supuesto esto lo ha hecho sin mi consentimiento y ha podido leer cosas intimas y privadas que yo he hablado con mi novio. Además él mismo me ha confesado mediante messenger tambien que lo ha hecho.
Quiero saber si este caso puedo denunciarlo o que puedo hacer, ya que estoy algo desorientada.
Muchas gracias
noelia2506 is offline   Responder Con Cita
AutoSponsor
Antiguo 12-04-2010, 19:09:28   #2
abogadosevilla
Member

Predeterminado denuncia

Claro que puedes denunciarlo, y si ademas consta en el messenger o tienes manera de acreditar que te lo ha dicho, pueden condenarlo.
puedes poner denuncia sola o a traves de abogado en el juzgado.

bien puede el abogado iniciar el procedimiento o bien en cualquier caso, el ministerio fiscal de oficio despues de tu declaracion sera el que inicie tambien los tramites.
abogadosevilla is offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-06-2010, 14:32:46   #3
Parsifal
Junior Member

Predeterminado

...de paso tambien puedes cambiar de sistema operativo y ya veras como eso no vuelve a pasarte mas...
Parsifal is offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-06-2010, 04:04:52   #4
malonso1989
Junior Member

Predeterminado problemas con gente del facebook

hola soy matias alonso,en mi facebook tengo unas personas que se hacen pasar por otras personas,lo que hacen es poner fotos que no son de ellos y hacer que son tales personas,engañando a la gente,mi pregunta es si puedo hacer algo?se les puede cerrar la cuenta a esa personas?o denunciarlas?espero su respuesta,gracias
malonso1989 is offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-06-2010, 09:19:16   #5
MIW
Senior Member

Predeterminado

Cita:
Empezado por malonso1989 Ver Mensaje
hola soy matias alonso,en mi facebook tengo unas personas que se hacen pasar por otras personas,lo que hacen es poner fotos que no son de ellos y hacer que son tales personas,engañando a la gente,mi pregunta es si puedo hacer algo?se les puede cerrar la cuenta a esa personas?o denunciarlas?espero su respuesta,gracias
La suplantación de personalidad es delito penal. Si tiene pruebas pueden ir a la cárcel.
MIW is offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-08-2011, 22:57:49   #6
Conemsas
Junior Member

Predeterminado

Eso es una violación a la intimidad y es penalizada. No tengo conocimiento legal para decirte que pasos debes de seguir por ello te recomiendo que te asesores en concertacionempresarial.com allí te informaran mejor de cómo y donde puedes hacer esta denuncia.
Antiguo 01-09-2011, 03:44:37   #7
UnoMas
Member

Predeterminado

Cita:
Empezado por MIW Ver Mensaje
Cita:
Empezado por malonso1989 Ver Mensaje
La suplantación de personalidad es delito penal. Si tiene pruebas pueden ir a la cárcel.
Por favor no de consejos desde el desconocimiento, la opinión, o la mera suposición.

No existe la suplantación de personalidad, el vigente Código de 1995 sólo mantiene en su art. 401 tipificada la usurpación de estado civil, son, pues, atípicas y no punibles penalmente las conductas consistentes en utilizar de forma espuria un nombre o identidad ajena.

Para que esta conducta sea constitutiva de delito ha de existir una verdadera suplantación de identidad, que no se limite al nombre, sino a todas las características o datos que integran la identidad de una persona, en la que el suplantador asuma como propia y excluyente una identidad ajena.

Dicho coloquialmente, las fotos, el nombre, el dni, y demas tienen que coincidir ademas de otras muchas cosas.

El mero hecho de poner una foto que no es de uno y poner un nombre incluso apellidos y que se correspondan con la foto no supone conducta punible por falta de elementos típicos de la conducta

El Tribunal Supremo en su Sentencia de 23 de mayo de 1986 recuerda que “usurpar el estado civil de una persona es fingirse ella misma para usar de sus derechos, es suplantar su filiación, su paternidad, sus derechos conyugales, es la falsedad, aplicada a la persona y con el ánimo de sustituirse por otra real y verdadera”, añadiendo que “no es bastante, para la existencia del delito, con arrogarse una personalidad ajena, asumiendo el nombre de otro para un acto concreto; es condición precisa que, la suplantación se lleve a cabo para usar de los derechos y acciones de la personalidad sustituida; Constituye, pues, exigencia de este delito un elemento subjetivo del injusto el propósito de ejercitar derechos y acciones de la persona suplantada”.

Última edición por UnoMas fecha: 01-09-2011 a las 03:50:16.
UnoMas is offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-12-2011, 07:37:21   #8
Sibisse
Junior Member

Predeterminado

¿no es una violación a la intimidad,publicar datos,iniciales de una persona en un periódico? así como fotografías?
¿puede la prensa actuar así,sin que nadie le haya dado permiso,ni familia ni nada?
Sibisse is offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-12-2011, 14:49:32   #9
MIW
Senior Member

Predeterminado

por el asunto de las iniciales no pueden alegar nada, especialmente si se trata de una noticia. Por ej: detenido en Bilbao A.H.J. por matar al vecino del 5º en su vivienda de la calle Pepito Pérez. Si le hicieron una foto y es mayor de edad solamente puede reclamar él mismo, no sus familiares. Si la foto es de un menor pueden y deben exigir que se retire.
MIW is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación