Herencia de Bienes Inmuebles en España y Heredero en USA
Resulta que mi madre fallecio en Febrero de 2006. Mi padre esta en vida.
A su muerte quedaron 4 propiedades en España por un valor catastral de casi 200.000€. Tres de las propiedades estan a nombre de mi madre totalmente y la cuarta esta a nombre de mi padre y mi madre.
Hay un testamento antiguo (el unico que yo sepa) en el cual dice que a la muerte de cualquier de los conyuges todo (lo que corresponde por ley) pasaria al otro conyuge y el resto para sus DOS hijos, mi hermana y yo.
Mi padre esta de acuerdo en cedernos en vida su parte de la cuarta propiedad y su usufructo para evitar gastos repetidos cuando el falte, a cambio de que le firmemos un documento que no le echaremos a la calle del piso donde el vive. Nosotros estamos de acuerdo, aunque no existiera documento tampoco lo hariamos... es nuestro padre.
Yo vivo en USA desde hace una decada. Pero mi tia tiene un poder mio para firmar en España en mi nombre la aceptacion de la Herencia y venta de propiedades.
Los dos hermanos estamos de acuerdo en repartirnos la herencia al 50% de manera adecuada y sin problemas, para luego vender las propiedades, pues es mas interesante invertir en USA que en España dicho dinero.
El caso es que cuando llegamos al Notario, nos dicen que tenemos que pagar 30.000 € cada hermano (60.000€ en total) para poder heredar.
Aparte de que considero que esa cantidad es extremadamente alta, pues es una tercera parte de lo que se hereda, yo no vivo en España desde hace mucho y no considero el tener que pagar al fisco algo tan elevado, CUANDO NO RECIBO NINGUN SERVICIO DEL ESTADO ESPAÑOL, en todo caso si tuviera que pagar a algun fisco seria al Americano.
Hay alguna forma de bajar ese impuesto "revolucionario" a pagar? O bien de diferir su pago, heredar y que luego me "echen un galgo"?
Esperando su respuesta
RM
P.d.: El nick no tiene nada que ver con mi nombre excepto en las iniciales.
|