Retroceder   Foro Derecho de leyes.tv > Consultas juridicas > Derecho civil

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 09-04-2007, 01:53:03   #1
recibirmierda
Junior Member

Thumbs down Herencia de Bienes Inmuebles en España y Heredero en USA

Resulta que mi madre fallecio en Febrero de 2006. Mi padre esta en vida.

A su muerte quedaron 4 propiedades en España por un valor catastral de casi 200.000€. Tres de las propiedades estan a nombre de mi madre totalmente y la cuarta esta a nombre de mi padre y mi madre.

Hay un testamento antiguo (el unico que yo sepa) en el cual dice que a la muerte de cualquier de los conyuges todo (lo que corresponde por ley) pasaria al otro conyuge y el resto para sus DOS hijos, mi hermana y yo.

Mi padre esta de acuerdo en cedernos en vida su parte de la cuarta propiedad y su usufructo para evitar gastos repetidos cuando el falte, a cambio de que le firmemos un documento que no le echaremos a la calle del piso donde el vive. Nosotros estamos de acuerdo, aunque no existiera documento tampoco lo hariamos... es nuestro padre.

Yo vivo en USA desde hace una decada. Pero mi tia tiene un poder mio para firmar en España en mi nombre la aceptacion de la Herencia y venta de propiedades.

Los dos hermanos estamos de acuerdo en repartirnos la herencia al 50% de manera adecuada y sin problemas, para luego vender las propiedades, pues es mas interesante invertir en USA que en España dicho dinero.

El caso es que cuando llegamos al Notario, nos dicen que tenemos que pagar 30.000 € cada hermano (60.000€ en total) para poder heredar.

Aparte de que considero que esa cantidad es extremadamente alta, pues es una tercera parte de lo que se hereda, yo no vivo en España desde hace mucho y no considero el tener que pagar al fisco algo tan elevado, CUANDO NO RECIBO NINGUN SERVICIO DEL ESTADO ESPAÑOL, en todo caso si tuviera que pagar a algun fisco seria al Americano.

Hay alguna forma de bajar ese impuesto "revolucionario" a pagar? O bien de diferir su pago, heredar y que luego me "echen un galgo"?

Esperando su respuesta
RM

P.d.: El nick no tiene nada que ver con mi nombre excepto en las iniciales.
recibirmierda is offline   Responder Con Cita
AutoSponsor
Antiguo 09-04-2007, 10:36:59   #2
Ignacio
Administrator

Predeterminado

¡Hola!
Para inscribir los bienes inmuebles heredados en el Registro de la Propiedad, ( paso necesario para proceder a su posterior venta) se debe hacer un cuaderno particional, que posteriormente ha de protocolizar el Notario, que cobrara sus aranceles, al igual que el Registrador de la Propiedad, teniedo para ello que haber pagado previamente el Impuesto sobre Sucesiones y en su caso la mal llamada Plusvalía ( Incremento de Valor de los Bienes de Naturaleza Urbana) y todo eso asciende como bien dice a una cantidad considerable, gastos que algunos de ellos puedas fraccionar o aplazar pagando los intereses de demora, pero eludir su pago lo veo dificil.

Esperando haberte ayudado recibe un cordial saludo
Antiguo 09-04-2007, 16:45:28   #3
recibirmierda
Junior Member

Predeterminado

Gracias por la info...

La idea es aplazar el pago (me dijo mi abogado que a veces tardan hasta un año en mandarte la notificacion de pago), para no tener que pagarlo en el momento de la aceptacion de la herencia. Una vez haya heredado y vendido las propiedades, como no tendre nada en España, ni yo vivo alli fisicamente... que me busquen.

Si sale bien, ya lo posteare por aqui, para que otros puedan beneficiarse. Siempre y cuando me autoriceis, logico.

RM
recibirmierda is offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-04-2007, 09:00:42   #4
Ignacio
Administrator

Predeterminado

Igual puede salirte bien lo que tienes pensado

Saludos y suerte

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado