Derechos sobre mi nieta
Con permiso de todos ustedes expongo mi caso y pido su opinión.
Tengo una única nieta, mi hijo estaba separado legalmente de su mujer, vivía en mi casa hasta hace unos meses que falleció.
Su derecho de visitas consistía en tener a mi nieta fines de semana alternos y mitad de vacaciones escolares, que pasaban en mi casa.
Desde el fallecimiento de mi hijo, la madre de mi nieta me trae a la niña uno de cada dos domingos, la deja a comer, y la recoge al cabo de 5 horas. Yo quiero mantener el regimen de visitas que tenía mi hijo, y que mi nieta se quede a dormir los fines de semana y parte de las vacaciones de verano. La madre no quiere ni oir hablar del asunto, no me niega a la niña, pero siempre que sea con el horario de visitas que ella ha impuesto.
Estoy pensando en llevar el tema al juzgado, pero temo que pueda salir peor parada de lo que estoy. Tengo 70 años y mi marido está enfermo de Parkinson en un estado bastante avanzado, y estoy segura que mi nuera utilizará esos elementos para perjudicarme y alegar que no soy apta para cuidar de la niña si me la deja tanto tiempo en casa.
Mi nieta tiene 10 años de edad y sus padres estaban separados desde hace 5 años.
No sé qué decisión tomar, ni qué derechos tengo realmente. Por favor, ayudenme. Gracias.
Última edición por minieta fecha: 05-04-2007 a las 23:22:05.
Razón: Añadir edad de mi nieta
|