Retroceder   Foro Derecho de leyes.tv > Categoria general > Noticias juridicas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 22-03-2010, 03:06:28   #1
alfi
Junior Member

Predeterminado herencia,cuentas conjuntas,alzheimer

hola tengo varias dudas , espero puedan ayudarme , mi abuela fallecio por alzheimer hace unos años ,yo tenia una cuenta conjunta a heredar con mis 2 hermanas y mi abuela ,2 años antes de morir mientras ella padecia de alzheimer ,mis hermanas estuvieron sacando y desviando todo el dinero a otra cuenta ,despues cuando fallecio , su casa se puso en alquiler por 1.500eur/mes a mi me dijeron que eran 1.200 pero en la cuenta pude ver que no era asi , aunque al decirselo a mis hermanas no volvi a ver ningun ingreso tampoco figuraban los anteriores que ya habia visto , tambien se ha estado sacando dinero de esta cuenta una vez fallecida mi abuela , los movimientos de la pagina de banca online los copie y guarde no se si servira de algo ,es ilegal lo que hicieron? podria hacer algo? muchas gracias de antemano , un cordial saludo.
alfi is offline   Responder Con Cita
AutoSponsor
Antiguo 03-04-2010, 15:05:11   #2
Carmen Miranda
Member

Predeterminado Herencia abuela

En principio, por lo que cuenta, parece que sin duda puede (diría yo, debe) actuar. Pero no voy a decirle cómo sin aclarar muchas dudas que surgen al leer su mensaje. Por ejemplo, no es lógico que movimientos bancarios ya pasados puedan ser cambiados con facilidad. Entiendo que las tres hermanas son las herederas de su abuela. ¿Había testamento? ¿Han hecho declaración de herederos? ¿Hay más herederos?

Por supuesto que los movimientos de la cuenta que sacó on line es un documento importante y, más aún, si los movimientos que contiene el extracto no coinciden con los que, en la actualidad hay en el Banco. Me temo que pueda estar en algún error (de fechas o de algo, ¡hay que verlo!). No es normal que el Banco haga ese tipo de cosas.

En definitiva, el éxito de cualquier acción que emprenda contra sus hermanas, si no se aclara de mutuo acuerdo toda esta cuestión, dependerá básicamente de las pruebas.

No sé de qué cuantías habla cuando se refiere a la desviación de fondos hacia otra cuenta, puede ser que sus hermanas puedan justificar la aplicación de los fondos.

Es un tema que habría que ver con documentos por delante y me surgen muchas preguntas. Por ejemplo, después de fallecer su abuela se alquiló su casa ¿cómo pudieron alquilarla sin su participación?

No debo aconsejarle iniciar acción alguna contra sus hermanas sin ver toda la documentación pues podría hacerle un flaco favor. Le aconsejo que acuda a un abogado directamente y no por esta vía.

Un saludo,
[Solo los usuarios registrados pueden ver los links. ]
[Solo los usuarios registrados pueden ver los links. ]
Carmen Miranda is offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-07-2010, 11:04:05   #3
marcelo
Junior Member

Predeterminado últimas voluntades de mi padre

Hola,
Mis padre, hace años, redactaron su testamento, dejando sus bienes al último que viviera.
Hace cuatro años, mi padre viudo, dejó su piso de la ciudad a mi hermana Conchi y el bajo del chalet dónde vivía él para mí ya que regaló los aires a mi hermana para que se hiciera un apartamento. Cosa que hizo.
Falleció mi padre y ahora toda la herencia está bloqueada porque mi hermana Conchi dice que un cuarto del bajo es suyo y que tenemos que abonarle la cuarta parte del valor del bajo que heredamos.
Mi pregunta es : ¿ se puede atacar las últimas voluntades de mi padre?
Atentamente
Marcelo
marcelo is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación