Retroceder   Foro Derecho de leyes.tv > Consultas juridicas > Derecho civil

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 12-03-2010, 17:38:26   #1
lean
Junior Member

Predeterminado herencias

Si una hermana (no fallecida) deja en herencia el dinero y joyas a sus tres hermanas y una de estas ha fallecido, si no se cambia, les corresponde esta parte a sus hijos?
Y otra. Si fallece uno de los miembros (padre o madre), que es mas conveniente repartir la parte correspondiente entre hijos y padre o renunciar a favor del padre y que èste haga un nuevo testamento a favor de los hijos?
Esto en Extremadura, ventajas en cuanto a gastos y demàs gestiones.
lean is offline   Responder Con Cita
AutoSponsor
Antiguo 13-03-2010, 17:19:17   #2
jotaka
Senior Member

Predeterminado

hola

en el caso de la herencia, si fallece una hermana, y esa no esta sustituida por sus descendientes....., porque cuando se hace testamento, se establecen los herederos, asi que esa hermana fallecida puede estar sustituida por otros o no,.

Cuando fallece uno de los padres, los hijos pueden hacer o no el reparto de la herencia, o esperar a que muera el ultimo de ellos.

Lo que no haria sería la renuncia a favor del padre, imaginate que tu madre os deja a todos los hijos a partes iguales, si renunciais a favor del padre, a lo mejor el hace un testamento donde deja practicamente todo a un hijo, y a los demas los deja en la legitima, por tanto, no seria muy conveniente.

Ahora, en Galicia, con el impuesto de Sucesiones que hay (mas bien atraco protegido por ley), el dia de mañana podria salir mas caro, y aun ahora, podria ser que tuviese que pagar tu padre una cantidad, que de otra forma no pagaria
jotaka is offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-03-2010, 10:22:46   #3
Montse Menendez
Junior Member

Predeterminado Herencia avanzada

Hola:
soy nueva en esto de los foros, pero tengo un problema muy gordo i necesito vuestra ayuda.
Soy de Barcelona. Mi madre me avanzó parte de mi herencia a finales del 2007, presionada por mi marido, y a principios del 2009 el se larga de casa. Lo malo es que parte de este dinero se dió para dar una paga y señal para una segunda residencia y la he perdido.
Mi pregunda es. ¿De que manera puedo reclamarle a él parte de esta paga y señal? No se si alguien se ha encontrado con un caso similar.
Muchas gracias a todos.
Montse
Montse Menendez is offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-03-2010, 16:43:13   #4
jotaka
Senior Member

Predeterminado

es que un poco depende de como se haya dado eso.

Si tu madre te dio en un sobre una cantidad de dinero X, y despues con ese sobre pagasteis una cantidad en B para una señal.......

mala cosa
Antiguo 14-03-2010, 21:12:19   #5
lean
Junior Member

Predeterminado de Lean a Jotaka

Gracias por las aclaraciones, creo que en Extremadura tambièn es un atraco. Hasta los catalanes practicamente lo han suprimido para la gente no millonaria.
lean is offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-03-2010, 18:32:02   #6
Montse Menendez
Junior Member

Predeterminado Herencia avanzada

Hola JOKATA,
el dinero se dió en A.
Se puede demostrar de donde salió.
¿Crees que podría reclamar, al menos, el 50%?

Gracias
Montse Menendez is offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-03-2010, 18:45:15   #7
jotaka
Senior Member

Predeterminado

creo que deberias consultarlo ahi directamente con un abogado, y con todos los papeles delante te va a aclarar mas las cosas.

aqui podras ver opiniones, pero despues habrá que mirarlo mas a fondo, y ver todos los documentos para decir cual es la mejor solucion.

decirte algo concreto, podria ser contraproducente, o no ser lo mas apropiado, asi que mi consejo, es que lo mires bien en persona y no en un foro
Antiguo 18-03-2010, 21:48:59   #8
Loli. Gar
Junior Member

Predeterminado herencias

Me gustaria que alguien me informara que pasos hay que seguir en el caso que una persona, fallesca y no deje testamento.
La persona fallecida no deja hijos ni esposa.
Tiene hermana y sobrinos, dos sobrinos de una hermana fallecida, una sobrina de un hermano tambien fallecido.
Mi tio hizo un testamento y cuando hemos pedido el sertificado de últimas voluntades decia que tenia un testamento abierto y en casa tenia un papel del notario con fecha nueva donde decia que existia un testamento abierto.
Nos han dicho que está anulado el anterior. ¿que pasos tengo que dar?
Loli. Gar is offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-03-2010, 22:09:25   #9
jotaka
Senior Member

Predeterminado

si hizo testamento, ya no se hace declaracion de herederos.
A veces puede suceder que en el Certificado de Ultimas Voluntades no aparezca un testamento, pero si realmente lo hay se modifican las Ultimas Voluntades.
El ultimo testamento invalida al anterior, salvo que se manifieste que es un complemento o modificacion del anterior.
Si hay que hacer declaracion de herederos hacia hermanos, sobrinos... eso se tiene que hacer en el juzgado.
Antiguo 19-03-2010, 14:18:04   #10
Loli. Gar
Junior Member

Predeterminado

¿es posible que haya un testamento sin haber puesto a las personas que se quiere dejar la herencia es decir sin ningún heredero.Es obligatorio poner el nombre de los herederos? Gracias

Última edición por Loli. Gar fecha: 20-03-2010 a las 15:30:49. Razón: Tengo dudas
Loli. Gar is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación