Consejo: si queréis justícia aplicadla vosotros mismos
Y esta frase no la digo en vano, tengo mis motivos.
El 4 de enero de este año presenté 2 denuncias, y yo cuando presento una denuncia es porque sé --y tengo constancia-- de que se han cometido los delitos que denuncio.
En concreto denuncié a un policía judicial por falsedad documental. Yo mismo vi el atestado policial y pedí que me hicieran copias. Cuando lo leí detenidamente no daba crédito: el mamarracho policía me había atribuído palabras que yo nunca había dicho, y todo esto desembocó en una imputación sobre mi persona en un caso.
También realicé una denuncia sobre una violación del secreto profesional que cometió este elemento, al ponerse en contacto con la denunciante y comunicarle cosas que por ley no debería.
Pues bien, recibo una notificación de la fiscalía diciéndome que mis denuncias han sido archivadas, sin molestarse en investigar ni nada, archivadas y punto. Las razones para ello son bastante peregrinas, amén de estar llenas de faltas de ortografía.
Según dice la fiscal, la falsedad documental solo es delito en caso de que me llegase a perjudicar a mi directamente esas falsedades que se cometieron, pero como el caso fue sobreseido, pues el artículo 390.3 del C.P. no se aplica. TÓCATE LOS COJONES. Yo pensaba que la ley estaba para algo, y si alguien comete un delito debe ser castigado. Pero nooooo, aquí todo es relativo, todo depende, la ley se aplica para unos y veo que no para otros. Me pregunto que hubiera pasado si este delito lo hubiera cometido un ciudadano de a pie, pero claro, parece que los maderos son intocables en este país.
Respecto a la violación del secreto profesional, ni siquiera se tomó declaración a la testigo que recibió esas informaciones, dicen que es atípica la emisión de juicios de valor durante la investigación policial y que no hay delito. Menuda chapuza de investigación, ni se toman declaraciones, ni nada de nada. Archivada y punto.
Lo mejor de todo es que creo que hay un plazo para recurrir al archivo de la denuncia, plazo que por cierto ya se han encargado ellos de agotar, puesto que a mi no se me ha notificado absolutamente NADA, por lo tanto el tiempo para recurrir ya ha pasado y la fiscalía ha archivado el caso para siempre jamás. Esto me parece una total verguenza para el sistema judicial español, hay un gañán que ha cometido dos delitos y se va de rositas, a mi no se me notifica absolutamente nada ni me dan la opción de recurrir... PAÍS
|