Retroceder   Foro Derecho de leyes.tv > Consultas juridicas > Derecho laboral

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 09-03-2010, 18:49:26   #1
Zayral
Junior Member

Question Dudas Nómina

Saludos a tod@s, trabajo como soporte técnico informático en una multinacional y os escribo para pedir si algún alma caritativa me resuelve un par de dudas.

En primer lugar, saber si la cotización que tengo en mi nómina es correcta, ya que no sé si es correcto que tenga una cantidad cotizable para hacienda y otra para seguridad social, aparte de que respecto a esta última no sé de donde sale dicha cantidad. Dejo aquí los datos:

Salario Base: 767.9
Gratificaciones Extraordinarias: 136.94
Antiguedad: 38.4
Plus Convenio: 53.79
Mejora Absorbible: 130.47
Dietas y Desplazamientos: 108
Total Devengado: 1235.5
IRPF 11% : 135.91
CC: 4.7% : 53.06
Desempleo 1.55% : 17.5
Formación 0.1% : 1.13
Base de cotización a la Seg.Social: 1129
Base sujeta a IRPF: 1235.5

Añadir además que estos conceptos están fijados según la categoría "Inspector-entrevistador y Dibujante" del convenio "XVI Convenio Colectivo Consultoras 2007-2009 BOE 4-4-09" aunque en la nómina pone que la categoría profesional es "Técnico Senior", y resulta extraño además que el año pasado los conceptos fueran otros y aparecieran según la categoría "Auxiliar, Auxiliar de caja y Telefonista" del mismo convenio, mientras el devengado total y la cotización a hacienda y Seguridad Social eran exactamente los mismos que ahora. Por tanto... ¿es normal que la empresa varíe tanto los conceptos y luego el bruto y neto queden igual?

¡Muchas gracias de antemano!
Zayral is offline   Responder Con Cita
AutoSponsor
Antiguo 10-03-2010, 09:29:53   #2
Caterina
Junior Member

Cita:
Empezado por Zayral Ver Mensaje
Saludos a tod@s, trabajo como soporte técnico informático en una multinacional y os escribo para pedir si algún alma caritativa me resuelve un par de dudas.

En primer lugar, saber si la cotización que tengo en mi nómina es correcta, ya que no sé si es correcto que tenga una cantidad cotizable para hacienda y otra para seguridad social, aparte de que respecto a esta última no sé de donde sale dicha cantidad. Dejo aquí los datos:

Salario Base: 767.9
Gratificaciones Extraordinarias: 136.94
Antiguedad: 38.4
Plus Convenio: 53.79
Mejora Absorbible: 130.47
Dietas y Desplazamientos: 108
Total Devengado: 1235.5
IRPF 11% : 135.91
CC: 4.7% : 53.06
Desempleo 1.55% : 17.5
Formación 0.1% : 1.13
Base de cotización a la Seg.Social: 1129
Base sujeta a IRPF: 1235.5

Añadir además que estos conceptos están fijados según la categoría "Inspector-entrevistador y Dibujante" del convenio "XVI Convenio Colectivo Consultoras 2007-2009 BOE 4-4-09" aunque en la nómina pone que la categoría profesional es "Técnico Senior", y resulta extraño además que el año pasado los conceptos fueran otros y aparecieran según la categoría "Auxiliar, Auxiliar de caja y Telefonista" del mismo convenio, mientras el devengado total y la cotización a hacienda y Seguridad Social eran exactamente los mismos que ahora. Por tanto... ¿es normal que la empresa varíe tanto los conceptos y luego el bruto y neto queden igual?

¡Muchas gracias de antemano!
Hola por lo que has proporcionado lo que no cotizan son las dietas y desplazamiento (si sale una diferencia de -1,50€?). Si que es normal que las bases de cotización sean distintas SS e IRPF, hay conceptos que cotizan en un y no en el otro. Todo esto lo puedes ver en el convenio colectivo al que la empresa se acoge para sus trabajadores o para los conceptos que no cotizan en S.S. en la Ley de la S.S. o si teneis un representante sindical te lo podra aclarar, lo de las categorias pero por lo que dices te han devengado el mismo importe (¿tu porque no preguntas al encargado?). Espero te ayude algo a aclararte, un saludo.
Caterina is offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-03-2010, 13:08:26   #3
Zayral
Junior Member

Predeterminado

Muchas gracias por la respuesta, y sí que he preguntado, desde hace mucho tiempo, pero nadie se digna a dar respuestas concretas... ¬¬
Zayral is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación