Retroceder   Foro Derecho de leyes.tv > Consultas juridicas > Derecho general

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 03-03-2010, 13:29:03   #1
corruptus
Junior Member

Predeterminado conflicto minuta abogados

Entiendo que no es un tema agradable, sobre todo porque se trata de pedir ayuda a un abogado sobre otro abogado, pero cualquier consejo será bienvenido.

Para un divorcio amistoso firmé una hoja de encargo y de palabra se me dijo que me cobrarían 1200 €. Por diferentes motivos -uno de ellos es que mi abogado fue incapaz de entenderse con la otra parte- no se llegó a ningún acuerdo y ahora estamos en pleno proceso contencioso.

Me han presentado una minuta de 2146€. En la que hay un concepto llamativo 900€+IVA por redacción de un convenio "de especial complejidad". No ha sido complejo -eramos una pareja mileurista con un hijo y una casa normal de por medio-, hicieron un par de reuniones, unas cuantas llamadas y dos o tres faxes, y la mayoría de los acuerdos fueron por parte del matrimonio. Y luego quieren cobrarme 950€ por la tramitación del procedimiento; el ICAM propone 750. Yo sugiero error al copiar cantidades y ellos salen con el IPC acumulado desde el 2001, que ni siquiera es esa cifra.

Para el contencioso, que ya iniciaron, he pedido por escrito presupuesto. Responden que lo que marquen los criterios orientadores del ICAM. Y eso me da mucho miedo porque estoy casi en la ruina y puede ser cualoquier cosa.

¿Puedo reclamar la primera minuta? ¿Me puedo ir con otro abogado que me inspire confianza teniendo en cuenta que quedan 45 días para el juicio? ¿Darán la venia? ¿Cuánto me cobrarán por los trámites realizados?

Con ellos es imposible llegar a un acuerdo o hablar. Cada vez tenemos posiciones más extremas. En el Colegio de Abogados me responden que "lo que dicten los criterios" e incluso los asesores de la OCU se quitan de enmedio.
Gracias.

P.D Perdón por el tocho.

Última edición por corruptus fecha: 03-03-2010 a las 13:33:30. Razón: revisión ortográfica
corruptus is offline   Responder Con Cita
AutoSponsor
Antiguo 04-03-2010, 20:05:34   #2
fortschritt
Senior Member

Predeterminado

es lo que hay , normal en la gran mayoria de abogados solo el puto dinero.
los hay honrrados pero son tan pocos que dificil es dar con ellos
tenga mucho cuidado son mala gente i ahora con la crisis aun peor
suerte
fortschritt is offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-03-2010, 11:46:16   #3
d.lucas
Senior Member

Predeterminado

estimado forero:
sí te puedes ir con otro abogado, PERO, debes saber que el primer abogado os cobrará su minuta, y el segundo también. los criterios del ICAM son ORIENTADORES, lo que quiere decir que no son fijos. sí es cierto que es excesivo la minuta que os han pasado.

que edad tiene tu hijo/a?si es mmenor la especial complejidad puede ser, que no quiere decir que lo sea, que lo justifiquen en que interviene el ministerio fiscal, y que no os poníais de acuerdo en nada, etc...

en cualquier caso, te recomiendo que, tanto la provisión de fondos que me imagino que os habrán pedido como la minuta la declareis, la factureis.

un saludo, y siento que hayas caido con un compañero así.

[Solo los usuarios registrados pueden ver los links. ]
d.lucas is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación