Retroceder   Foro Derecho de leyes.tv > Consultas juridicas > Derecho general

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 25-02-2010, 16:33:26   #1
Bertika
Junior Member

Question Reclamar importe deuda

Hola a tod@s, soy nueva en esto y la verdad es que ando un poco perdida. Os cuento mi caso a ver si podeís echarme una mano.
Hice una portabilidad de una línea de telefonía móvil en la que figuraba yo como titular. Mi ex pareja se apropió de dicha línea y dejó pendiente un importe de 301.80€. Al cabo de los meses, la compañía se puso en contacto conmigo para hacer efectivo el pago de la deuda, como yo me negué a realizarlo en ese momento me incluyeron en uno de esos ficheros de morosos. El tema es que como estaba domiciliada a cargo de esa persona, y yo no tenía relación con él, ni me había dado cuenta de que esas facturas estaban impagadas. Puse una denuncia en policía contra esa persona, la cual, pasado un tiempo, fue desestimada por no haber indicios de delito. Ahora he tenido que abonar la deuda y si quiero dar de baja esa línea, tengo que pagar una sanción por incumplir el contrato de permanencia.
Me han dicho que quizás pueda reclamar los 301.80€ a esa persona por vía civil. Eso es así? Cómo tendría que hacerlo? Podría, pasados ya más de seis meses de estos hechos, poner una denuncia en policía por uso indebido, apropiación, o algo similar?
Espero podaís ayudarme ya que me parece una injusto tener que quedarme cruzada de brazos.
Un saludo!
Bertika is offline   Responder Con Cita
AutoSponsor
Antiguo 02-03-2010, 09:57:57   #2
thomas
Senior Member

Predeterminado

Estimada forera,

puedes interponer una demanda de reclamación de cantidad (por importe de los 301,80-€) ejercitando acción de repetición contra tu ex pareja. Como el proceso que debe tramitarse es un juicio verbal de cuantía no superior a 900-€, no es necesario que asistas con Abogado y Procurador y por otra parte para presentar la demanda, puedes pedir unos impresos normalizados que están a tu disposición en el juzgado y con ello facilitarte la labor.

Alega detalladamente todo lo que te ha sucedido, adjunta las facturas de teléfono que has tenido que pagar y toda aquella documentación u otros indicios que demuestren que es tu ex pareja la que está utilizando esa línea.

El plazo de prescripción es de 5 años, por lo que no te preocupes por eso, tienes tiempo de sobra.

Eso sí, date de baja cuanto antes en la línea telefónica para que no te siga produciendo más perjuicio.

Un saludo.
thomas is offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-03-2010, 11:50:31   #3
d.lucas
Senior Member

Predeterminado

además puedes reclamar los daños que te ha originado la inclusión de tu nombre en el listado de solvencia patrimonial.
[Solo los usuarios registrados pueden ver los links. ]
d.lucas is offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-03-2010, 08:26:00   #4
Bertika
Junior Member

Smile

Muchísimas gracias! Ahora veo las cosas más claras, por lo menos sé que hay una solución.
Gracias de nuevo por vuestra labor, la gente de a pie necesitamos apoyos de este tipo.
un saludo
Berta
Bertika is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación