Reclamar importe deuda
Hola a tod@s, soy nueva en esto y la verdad es que ando un poco perdida. Os cuento mi caso a ver si podeís echarme una mano.
Hice una portabilidad de una línea de telefonía móvil en la que figuraba yo como titular. Mi ex pareja se apropió de dicha línea y dejó pendiente un importe de 301.80€. Al cabo de los meses, la compañía se puso en contacto conmigo para hacer efectivo el pago de la deuda, como yo me negué a realizarlo en ese momento me incluyeron en uno de esos ficheros de morosos. El tema es que como estaba domiciliada a cargo de esa persona, y yo no tenía relación con él, ni me había dado cuenta de que esas facturas estaban impagadas. Puse una denuncia en policía contra esa persona, la cual, pasado un tiempo, fue desestimada por no haber indicios de delito. Ahora he tenido que abonar la deuda y si quiero dar de baja esa línea, tengo que pagar una sanción por incumplir el contrato de permanencia.
Me han dicho que quizás pueda reclamar los 301.80€ a esa persona por vía civil. Eso es así? Cómo tendría que hacerlo? Podría, pasados ya más de seis meses de estos hechos, poner una denuncia en policía por uso indebido, apropiación, o algo similar?
Espero podaís ayudarme ya que me parece una injusto tener que quedarme cruzada de brazos.
Un saludo!
|