¿Es esto una Relación Laboral Encubierta?
Buenos días,
No se si podrán ayudarme, es en relación al tema de “Relación Laboral Encubierta”. Me explicaré:
Actualmente la empresa donde trabajo tiene dos sucursales, en Barcelona (España) y Madrid. Pero a causa de la crisis económica se han visto obligados a cerrar la delegación de Barcelona. No obstante, para que no sea despido improcedente han dado la opción a los 10 trabajadores (donde también estoy yo incluido) a trasladarse a trabajar en Madrid. Y como la ley indica, si el trabajador no opta por ello, tendrá derecho a una indemnización de 20 días de salario por año de servicio con un máximo de 12 mensualidades.
En mi caso y respecto al tema de relación laboral encubierta, diré que al obtener dicho despido e indemnización, en vez de buscar trabajo en otra empresa optaré por hacerme autónomo y trabajar como ingeniero haciendo proyectos facturando a varios clientes y/o empresas.
Mi pregunta es: ¿Si me hago autónomo y, de momento durante los próximos meses, solo voy facturando a la empresa que me ha despedido hasta que no tenga otros clientes, eso sería ilegal y se llamaría relación laboral encubierta?
Este viernes 26 nos darán la carta de indemnización y despido donde se efectuará y se hará efectivo en los próximos 30 días.
Muchas gracias por vuestra ayuda y perdonen las molestias.
|